Fernando Alonso visitó el circuito de Baku

/
0 Comments


El asturiano bicampeón mundial es el embajador del Gran Premio de Europa 2016 a disputarse en Baku, Azerbaijan, el próximo mes de junio. Aprovechó algo de tiempo libre antes del inicio de campeonato para visitar el trazado.

"Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Confío en que el circuito de Bakú va a ser la pista más memorable del calendario de este año. Esta bonita ciudad muestra su modernidad con un maravilloso vínculo con el pasado. De hecho, la forma en la que la pista pasa por las murallas del casco antiguo, con las Torres Flame al fondo, es un claro ejemplo de esto", declaró Fernando Alonso al conocer la pista.

Con su longitud de 6 kilómetros y 20 curvas, el callejero de Baku promete ser uno de los circuitos más duros de la temporada, comparado en varias ocasiones ya con las calles de Montecarlo.

"A nivel técnico, estoy emocionado por probar mis habilidades en una pista tan desafiante como ésta, sobre todo en esas curvas apretadas y sinuosas. Realmente no puedo esperar para pilotar aquí este verano. Es un honor verdadero para mí ser el primer piloto de F1 que visite este magnífico circuito. La bienvenida que he recibido de todo el mundo desde mi llegada ha sido maravillosa", remarcó el piloto de McLaren tras recorrer las curvas 8-9-10-11, que tienen un ancho menor a 8 metros y no tolerará el más mínimo error en los pilotos.



Más artículos

No hay comentarios: