¿Qué pasará con la Quali?

/
0 Comments


Después del escándalo de la clasificación por eliminación en Australia, los equipos de la Fórmula 1 decidieron 'unánimemente' volver al viejo sistema de 2015. Pero en las últimas horas, Force India ya dio marcha atrás y señaló que prefiere quedarse con el nuevo sistema. ¿Habrá cambios?

Pilotos, equipos y público en general desaprobó el sistema de Quali presentado en Melbourne y los jefes de equipo se reunieron rápidamente al día siguiente para evaluar regresar al método anterior de clasificación.

Christian Horner, jefe de equipo Red Bull, señaló que "decidimos unánimemente volver al formato anterior de clasificación", a lo que desde Ferrari añadieron las disculpas a todos los fans por el papelón de la Q3. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, remarcó que "la decisión fue unánime y la idea es volver al sistema anterior en la próxima carrera en Bahrein".

Pero en las últimas horas, el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, volvió tras sus pasos y destacó: "Nosotros no votamos, pedí que se notificara que nosotros estábamos totalmente en contra de cambiar el sistema. No se había hecho la carrera y ya se juntaron para cambiarlo".

"Espero que se tomen más tiempo para analizar un posible cambio. Nunca vimos tanta acción en una Q1 o Q2, tenemos que trabajar en la Q3 para que no quede sin autos en el final. Todo este cambio fue parte de la emoción de la carrera, la clasificación, los neumáticos, todo. Tenemos que tomar las cosas positivas y trabajar sobre ellos", señaló Bob Fernley.

El cambio todavía no está confirmado, menos aún con la negativa de Force India. Se espera la aprobación de la Comisión de F1, pero los planes se complican. ¿Habrá Quali por eliminación en Bahrein o se podrá volver al estilo 2015?



Más artículos

No hay comentarios: