Rosberg, el silencioso ganador en Melbourne

/
3 Comments


El piloto alemán de Mercedes leyó a la perfección junto con su equipo la estrategia en el GP de Australia después de un impactante accidente de Fernando Alonso que llevó la bandera roja. Así pudo vencer a Hamilton y Vettel, que parecía el más fuerte en la primera parte de la carrera.

Los Mercedes no tuvieron un buen inicio de carrera y Sebastian Vettel aprovechó para tomar la punta de la competencia en la primera curva. Raikkonen y Rosberg se encolumnaron detrás, mientras Lewis Hamilton caía hasta la séptima posición.

Las Ferrari se escapaban adelante y manejaban la carrera a gusto, incluso ya con la primera tanda de detenciones y el cambio al juego nuevo de neumáticos superblandos que habían ahorrado de la Quali.

Pero todo se trastocó después de un impactante accidente de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez. El asturiano calculó mal la frenada e impactó con la parte trasera del Haas. El McLaren fue catapultado por el aire y cayó contra las barreras después de dar un par de vueltas. Ambos pilotos, en especial Fernando Alonso, salieron ilesos de forma milagrosa.



A partir de allí comenzó otra carrera. Bandera roja y se redujeron todas las diferencias. Se pudo cambiar neumáticos y modificar estrategias y allí es donde falló Ferrari. Mercedes puso gomas medias nuevas en Rosberg y Hamilton, mientras que en Maranello pusieron superblandas.

Vettel salió adelante de los Mercedes, al mismo tiempo en que el motor de Raikkonen se incendiaba. El alemán no pudo hacer mucha diferencia y tuvo que detenerse, pero los Mercedes no lo hicieron.



Finalmente fue una victoria tranquila para Rosberg que manejó una muy buena segunda parte de carrera. Hamilton remontó y contuvo a Vettel para quedar segundo.

Mención especial para Haas y Romain Grosjean. El equipo norteamericano sumó 8 puntos tras llegar 6º en su debut en la Fórmula 1.




Más artículos

3 comentarios:

  1. No están más el la transmisión en vivo de la formula 1?

    ResponderEliminar
  2. No están más el la transmisión en vivo de la formula 1?

    ResponderEliminar
  3. no se incendio el motor de Raikkonen, fue un problema en el Turbo, el motor seguia funcionando.- comenten bien las cosas, "alonsistas"

    ResponderEliminar