Se mantiene la Quali para Bahrein

/
0 Comments


La Fórmula 1 seguirá con la misma clasificación que tanta polémica dejó en Australia para la próxima fecha de Bahrein, a pesar de todas las promesas de cambio por los jefes de equipo que en un principio habían votado a favor de este nuevo sistema.

La Q3 en la primera fecha del año fue un escándalo que dejó decepcionado a los fans, pilotos y equipos de la Fórmula 1. Es por eso que el domingo a la mañana salieron todos los directivos de los equipos a pedir disculpas y afirmar que a partir de Bahrein se volvería al formato 2015 para que no ocurra nuevamente lo sucedido en el final de la Quali de Australia.

Después del primer paso de querer volver atrás y hacer toda la Quali como en 2015, ayer se rumoreaba que se podría dejar la Q1 y Q2 por eliminación cada 90 segundos (como en Australia) y hacer la Q3 como en la temporada pasada.

Pero después de la reunión de la Comisión F1 y los consejos de Bernie Ecclestone, se llegó a la conclusión que le van a dar una carrera más a este nuevo formato para ver si rinde y sino después evaluarán cambios.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto", remarcó Bernie Ecclestone.

La Fórmula 1 pasó de cambiar un esquema que venía funcionando hace 10 años, a hacer un papelón en su primera implementación, a pedir el cambio, a modificar ese cambio y a finalmente no cambiarla. Veremos qué pasa en Bahrein.


Más artículos

No hay comentarios: