Vettel y Ferrari concluyen las pruebas en lo más alto

/
0 Comments


Ferrari ha demostrado ser el equipo más veloz en las pruebas de Barcelona que concluyeron este viernes con Sebastian Vettel a la cabeza, a pesar de que Mercedes no mostró todo su potencial en vueltas rápidas. La lucha se traslada al GP de Australia en dos semanas, para el cual los equipos aún seguirán preparando a fondo sus monoplazas.

Después de ocho días de acción y tests invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, Ferrari ha quedado claramente como el equipo dominador de las sesiones, pero con la ventaja que le dio Mercedes de no acelerar a fondo.

La batalla que intentó darle la casa de Maranello a los alemanes en 2015 seguirá presente a lo largo de 2016, pero a pesar de los tiempos obtenidos en las pruebas, Mercedes sigue un paso adelante de Ferrari de cara al inicio de la temporada en Melbourne.

Los cuatro mejores registros en las ocho jornadas de actividad corresponden a Ferrari, con Kimi Raikkonen (1:22.765) y Sebastian Vettel (1:22.810) marcando vueltas realmente rápidas con los compuestos ultrablandos y superblandos.

Mercedes fue por lejos el equipo que más vueltas dio y se quedó con la quinta posición general en el único momento que puso las gomas blandas. Allí fue cuando Nico Rosberg marcó 1:23.022.

Detrás de estos tiempos se encuentran los tres equipos que pelearán junto con Red Bull por quedarse con el tercer puesto en importancia en el arranque de 2016: Force India, Toro Rosso y Williams. La lucha será grande y los puestos no serán muchos. Estos tres equipos han tenido una buena cantidad de kilómetros acumulados y llegan con un rendimiento interesante a Australia.

McLaren continúa con problemas, a pesar de que Honda presentó una evolución de su unidad de potencia que parece haber mejorado la perspectiva para la primera parte del año.

Renault sigue sumando kilómetros de cara a Australia, al igual que Sauber que recién presentó su modelo 2016 esta semana y lo tuvo girando solo cuatro días.

Manor parece seguir en el fondo de la tabla, mientras que Haas ha ido solucionando distintos problemas que se presentaron durante los tests y evoluciona favorablemente para llegar a su objetivo en su primera temporada: los puntos.

Tabla combinada de los ocho días con los mejores tiempos de cada equipo:
vía Sky Sports F1

Tabla con los mejores 10 registros de los tests:
vía Sky Sports F1



Más artículos

No hay comentarios: