Imola está lista para volver a la F1

/
0 Comments

El jefe del circuito italiano de Imola, Selvatico Estense, se reunió en Bahrein con Bernie Ecclestone y le manifestó su intención de volver en un futuro cercano al calendario.

A pesar de que esta noticia surge en el marco de la inestabilidad de Monza y las dudas sobre su continuidad en 2017, desde Imola aseguran que no es su intención reemplazar a Monza, sino más que nada volver a cómo era hace una década: un GP Italia en Monza y el GP San Marino en Imola.

La última vez que Imola estuvo presente en el calendario F1 fue justamente hace 10 años, en 2006, con dos años seguidos de duelos fantásticos entre Michael Schumacher y Fernando Alonso.

De la reunión con Ecclestone no se llegó a ninguna conclusión inmediata, pero quedó en clara la postura de Imola de volver al calendario, con el regreso también del trazado a la categoría de Grado 1 que permite carreras de Fórmula 1.

Imola albergó el GP Italia en 1980, único año en que Monza no formó parte del calendario en toda la historia de la categoría.




Más artículos

No hay comentarios: