Pole de Ricciardo en Mónaco

/
0 Comments


El australiano Daniel Ricciardo consiguió su primera pole en Fórmula 1 este sábado en Montecarlo, batiendo a los Mercedes de Rosberg y Hamilton que quedaron justo detrás del Red Bull. Vettel en cuarto también dará pelea.

Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Michael Schumacher y Daniel Ricciardo ya tienen algo en común: todos ellos lograron su primera pole position en Fórmula 1 en el callejero de Mónaco.

Red Bull se presentó como el mayor retador de Mercedes para este fin de semana, con un chasis muy balanceado para el Principado. Si a esto se le suma la mejora del motor Renault de Ricciardo y las cualidades del australiano detrás del volante, se puede explicar fácilmente la pole position de hoy, la primera para la marca desde Brasil 2013.

Así y todo, las cosas comenzaron mal para Red Bull, ya que Max Verstappen, ganador del último GP en España, se pegó en la Q1 y largará desde la última fila. Pero esto no preocupó a Daniel Ricciardo, quien fue directo a la pole y quedó a solo una décima del récord histórico del circuito, que está en manos de Vettel en 2013.

Hamilton tuvo problemas con la presión de combustible en el inicio de la Q3 y le quedó solo una chance para clasificar. Tenía los mejores tiempos hasta el segundo parcial, pero finalmente cayó al tercer puesto, justo por detrás de Nico Rosberg. Sebastian Vettel no pudo completar una buena Q3 y largará desde la segunda fila, en la cuarta colocación.

Un dato importante para la carrera: Ricciardo largará con gomas superblandas y todos sus rivales lo harán con neumáticos ultrablandos, por los compuestos elegidos en la Q2. Si el Red Bull dobla adelante y no es superado, podrá estirar su stint, parar más tarde y guardar las gomas ultrablandas (más veloces, aún con menos combustible en el final de la carrera) para el cierre del Gran Premio de Mónaco.



Más artículos

No hay comentarios: