Previa del GP Mónaco 2016

/
0 Comments

La Fórmula 1 llega a Mónaco en su sexta fecha de la temporada 2016. Es una de las citas más esperadas del campeonato y también la más glamorosa, con todo el color que brinda el Principado a orillas del Mar Mediterráneo.

Montecarlo formó parte del primer campeonato mundial en 1950, pero estuvo ausente en sus cuatro ediciones siguientes. Retornó en 1955 para no perder nunca más su lugar en el calendario y convertirse en una de las competencias tradicionales de cada año. Después de Monza, es el circuito con más presencias y , alrededor del puerto, la Fórmula 1 compite en el callejero más famoso del mundo.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Mónaco:

- Ayrton Senna
- Graham Hill y Michael Schumacher
- Alain Prost

15 - McLaren
- Ferrari
- Lotus
3.337 metros
19 curvas
1:14.439, el récord de Michael Schumacher en 2004

Todos los pilotos que corren en Fórmula 1 quieren obtener la victoria en Mónaco, pero solo los más audaces pueden conseguirlo. Entre los actuales, Nico Rosberg es quien más triunfos cosecha en el Principado y todos ellos consecutivos en los últimos tres años. Fernando Alonso posee dos éxitos, mientras que el resto de los campeones actuales en grilla pudieron festejar solo una vez: Raikkonen en 2005, Hamilton en 2008, Button en 2009 y Vettel en 2011.

En 62 años de historia, solo 16 pilotos que no fueron campeones del mundo han podido ganar en Mónaco.

Por primera vez en la temporada, Pirelli llevará los neumáticos nuevos: los ultrablandos. Como su nombre bien lo indica, son la gama más blanda de los construidos por la marca italiana y serán utilizados en circuitos sin alto desgaste como el de Mónaco. Esta es la elección de los pilotos y equipos, la mayoría de ellos apostando por el color violeta.



Onboard Histórica: GP Mónaco 2004, Jarno Trulli, Renault



Más artículos

No hay comentarios: