Rosberg, en su séptimo día de gloria

/
0 Comments

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Rusia en Sochi y se quedó con su séptimo triunfo consecutivo en Fórmula 1, una marca que solo tres pilotos han logrado en toda la historia. Hamilton recuperó desde el 10mo para llegar 2do y Raikkonen le dio a Ferrari su podio número 700.

La largada volvió a ser un caos para Vettel. Otra vez tenía muy cerca a Kvyat y lo pagó caro. El ruso se descontroló en la curva 2 y le pegó de atrás a la Ferrari, pero como si fuera poco, también lo tocó en la curva 3 y lo sacó de carrera poniéndolo al alemán contra las barreras. El enojo de Seb fue evidente, se quejó por radio y volvió a pits manejando una moto de los marshals.

A todo esto, Rosberg se escapó adelante, pero el Safety Car ingresó rápidamente. Checo Pérez pinchó un neumático y Nico Hulkenberg se accidentó, desastre para Force India. Hamilton ya estaba quinto, detrás de los Williams y Raikkonen.

Kimi se durmió en el relanzamiento y Bottas lo superó. Hamilton hizo lo propio con Massa y luego fue a buscar a los finlandeses. El británico de Mercedes recortó tiempo y una vuelta después de las detenciones, superó a la Ferrari para obtener el segundo lugar.

Rosberg tuvo una carrera muy tranquila adelante, pero demostró su gran ritmo marcando el récord de vuelta en el anteúltimo giro. Igualó de esta manera la racha de Schumacher en 2004 y Ascari en 1952-53 de 7 triunfos al hilo, pero tiene arriba todavía la conseguida por Sebastian Vettel en 2013 de 9 victorias seguidas. Lewis Hamilton fue 2do y Raikkonen, 3ro por delante de los Williams de Bottas y Massa.

Aplausos para Fernando Alonso que llevó el McLaren a una muy meritoria 6ta colocación, aprovechando también el abandono de Max Verstappen que giraba justo delante del asturiano.

Checo Pérez finalmente terminó 9no y se pudo recuperar parcialmente del incidente de la curva 1, mientras que Esteban Gutiérrez cerró la carrera en el 17mo lugar.




Más artículos

No hay comentarios: