4ta pole de Hamilton en Silverstone

/
0 Comments

Lewis Hamilton se quedó con una gran pole position batiendo el récord del circuito para el Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de tener que lidiar con tiempos eliminados por exceder los límites de pista. Rosberg lo acompañará en primera fila, con los Mercedes más de un segundo más rápido que el resto.

Charlie Whiting, direector de carreras de Fórmula 1, avisó antes de la Quali que se tendría tolerancia cero en las curvas de Copse, Stowe y Club, por lo que a todo vehículo que excediera los límites de la pista se le quitaría el tiempo.

Otra de las noticias previas a la Quali llegó de Ferrari, confirmando que cambiaron la caja de cambios de Sebastian Vettel y por segunda carrera consecutiva penalizará cinco posiciones en la grilla.

Los Mercedes se sienten muy a gusto con el trazado de Silverstone, y más aún Lewis Hamilton. En la Q2 bajó el récord de la pista en la nueva configuración del trazado desde 2010 y fue el más veloz también en la Q3, lo que le dio la pole position. Pero primero tuvo que sufrir una eliminación de su primer tiempo, por lo que salió presionado a realizar la última vuelta pero rindió con la máxima eficacia.

Nico Rosberg no tuvo nada que hacer, se acercó hasta las tres décimas. Por su parte, Red Bull lideró el resto del pelotón, a un segundo de las Flechas de Plata, con Max Verstappen venciendo por primera vez en el año a Daniel Ricciardo.

Ferrari quedó lejos, a 1.5s de la punta y a priori no tiene chance de pelear en la carrera con Raikkonen largando 5to y Vettel 11ro por penalización.




Más artículos

No hay comentarios: