Hamilton ganó en Austria después de un toque con Rosberg

/
1 Comments


Otra vez la polémica llegó a Mercedes, con Rosberg y Hamilton tocándose en la última vuelta del Gran Premio de Austria. El equivocado y perjudicado en este caso fue Nico, quien lideraba y estiró una maniobra imposible. Verstappen y Raikkonen le quitaron su lugar en el podio, detrás de Hamilton.

Toto Wolff no quiere saber más nada con golpes entre sus pilotos. Se eliminaron en Barcelona, se tocaron en Canadá y ahora casi se vuelven a sacar de carrera en Austria. Rosberg y Hamilton batallaron por la victoria en la mayor parte de la carrera, a pesar de que Mercedes no habría ayudado tanto a Hamilton con la estrategia.

Pero ya en el final ambos pilotos entraron a mezclarse con los rezagados y un error de Nico en la curva 1 le permitió a Lewis acercarse en la llegada a la curva 2. Última vuelta, nadie quería ceder ni un centímetro, pero Rosberg fue más allá de los límites. Sacó a Hamilton de pista y dañó su propio alerón, por lo que quedó relegado al cuarto lugar al hacer la vuelta muy lenta y con su auto roto.


Hamilton ganó en Austria por primera vez y achicó la ventaja de Rosberg en el campeonato a solo 11 puntos. Verstappen fue segundo y Raikkonen tercero, dejando al menos una Ferrari en el podio después de que Vettel reventara un neumático cuando venía liderando, aunque aún le faltaba detenerse.




Más artículos

1 comentario:

  1. Buenas noches, me queda clara la opinión del 90% de los comentaristas de F1 y mucho más clara la de los comisarios con respecto del choque entre hamilton y Rosberg en austria, costaría trabajo cambiarles de opinión pero creo que alguien con renombre como usted podría dar el giro con verdaderas pruebas.
    En este link que anexo se ve claramente en cámara lenta que Nico empieza a girar y hamilton se le echa encima (0:50), lo que debió de haber hecho hamilton, era frenar más y entrar atrás de Nico, (en la lucha de Perez vs Massa hay una acción igual, donde checo pasa por fuera antes de llegar a esa curva y tiene que esperar para entrar atrás de Massa, si Perez da el volantazo como hamilton hubieran chocado igual). Lo penalizan porque se dice que Nico debía darle espacio a hamilton, pero por qué no penalizaron a hamilton en Canada, Nico ya esta adelante, que sucedió en Austin...lo mismo.
    Yo creo que ya es momento que alguien tenga las agallas para decir la verdad del hijo favorito de Ecclestone y protegido de Mercedes
    Y conste que no digo que hamilton sea mal piloto, pero lo que tiene de bueno también lo tiene de sucio y berrinchudo y que no se crea tanto, al que suban a un Mercedes ahorita va estar adelante, ejemplo Schumacher/Ferrari, Vetel/Redbull cuantos años ganando en esas marcas, cuando cambiaron qué pasó? Los únicos que se bajaron de una marca y se subieron a otra como figuras y ganando fueron Senna y Rossi en las motos....
    https://www.youtube.com/watch?v=Svf22MD11lU
    Un video con las acciones de hamilton en Canada, Austin y luego la cámara lenta de Austria, dejaría claro de quien es la culpa y que tan objetivos son los comisarios.
    saludos
    jc

    ResponderEliminar