¡Hamilton en pole para el GP México!

/
0 Comments


Lewis Hamilton aceleró a fondo y los Mercedes aparecieron a tiempo en la Quali para quedarse con un nuevo 1-2 el sábado. Los Red Bull largan detrás, mientras que Ferrari quedó en el 6to y 7mo lugar detrás de Hulkenberg.

Todo hacía parecer que la Q3 sería de las más ajustadas de la temporada 2016. En la primera fase de clasificación, los Mercedes, las Ferrari y los Red Bull quedaron separados solamente por 0.2s, lo que presagiaba que cualquiera se podía quedar con la pole position.

Los pilotos locales fueron cayendo a medida que pasaba el tiempo, con Esteban Gutiérrez eliminado en la Q1 y Checo Pérez en la Q2, después de un error en la curva 1.

En esa Q2, los Mercedes y las Ferrari salieron a pista con neumáticos blandos. Red Bull apostó por los superblandos para largar la competencia, por lo que de entrada tendremos estrategias distintas entre los punteros.

Hamilton apretó al máximo en la Q3 y marcó el mejor tiempo del fin de semana. Nico Rosberg, casi intrascendente y sin buscar arriesgar nada, se las ingenió para meterse en el segundo lugar. El alemán necesita ser segundo dos veces y tercero en otra ocasión para ser campeón mundial.

Los Red Bull mejoraron muchísimo su ritmo en comparación al viernes y se ubicaron 3ro y 4to, con Max Verstappen siendo consistentemente más veloz que su compañero de equipo Ricciardo.

Pocos pudieron explicar el rendimiento en Q3 de Ferrari. Esperaban pelear por la pole y finalizaron detrás de Nico Hulkenberg. Kimi partirá desde la 6ta posición y Vettel justo detrás en el 7mo lugar.

Aquí están los juegos disponibles para la carrera.





Más artículos

No hay comentarios: