Ricciardo ganó en Malasia tras la rotura de Hamilton

/
0 Comments

Daniel Ricciardo consiguió su primer triunfo del año en un domingo complicado para Mercedes: Hamilton rompió el motor cuando lideraba cómodo y Rosberg fue tocado por Vettel en la curva 1 y tuvo que remontar desde el fondo.

El Gran Premio de Malasia comenzó otra vez con un toque en la primera curva. Vettel buscó más de lo debido y se llevó puesto a Nico Rosberg, con Max Verstappen quedando muy cerca también de estar envuelto en el toque. Vettel quedó fuera de carrera y Rosberg hizo un trompo que lo dejó en el último lugar.

Con esto, Hamilton supo escaparse de a poco en la carrera. Los Red Bull lo siguieron detrás, con estrategias diversas dentro del mismo equipo. Pelearon entre ellos y en la vuelta 39 Verstappen buscó superarlo por todos lados a Ricciardo, pero el australiano se opuso y estuvieron muy cerca del toque en un par de ocasiones.

Justo después, en la vuelta 41, el motor de Lewis Hamilton voló y el británico vio cómo sus esperanzas de pasar a la punta del campeonato se deshicieron en un instante.

Daniel Ricciardo pasó a la punta y lideró hasta el final sobre Max Verstappen, con Nico Rosberg llegando en el último escalón del podio y yéndose de Malasia con 23 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.


Más artículos

No hay comentarios: