¡Nico Rosberg campeón mundial!

/
0 Comments


Finalmente llegó el momento para Nico Rosberg. Con su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi el alemán se quedó con su primer título en Fórmula 1, a pesar de que Lewis Hamilton hizo hasta lo imposible por delante suyo para intentar obtener el campeonato.

Hace cuatro carreras que Nico Rosberg juega con la calculadora. Hasta Suzuka tuvo un ritmo implacable, a partir de allí, cuidó y pensó siempre en los puntos. A pesar de que Lewis Hamilton se quedó con las últimas cuatro poles y cuatro victorias del año, Rosberg pudo celebrar el campeonato.

La carrera fue emotiva porque definía el campeonato y, a pesar del trompo en la curva 1, tuvo otra vez a Max Verstappen en el medio. Con estrategias distintas mientras Hamilton dominaba adelante, el holandés supo quedar entre los dos Mercedes y cuando el británico comenzó a contener a sus rivales para ver si podían superar a Rosberg, estiró su estrategia de una sola detención para llegar en el cuarto lugar.

Las últimas vueltas estuvieron plagadas de nerviosismo, cuando el equipo Mercedes le pedía a Hamilton que acelerara el ritmo para que no se le complique a Rosberg con Vettel y Verstappen, que ya estaban dentro de los cuatro segundos de la punta.

Pero Nico Rosberg aguantó y llegó segundo, lo que le permitió gritar por primera vez en su vida 'CAMPEÓN'.



Más artículos

No hay comentarios: