Dakar 2017 Etapa 7: La Paz-Uyuni

/
0 Comments

Luego de un enlace el sábado y descanso el domingo volvió el Dakar. Etapa corta pero sufrida, con mucho frío. El día lo ganaron Brabec en Motos, Peterhansel en Autos, Karyakin en Quads y Sotnikov en Camiones. Se destacaron Loeb y De Villiers (foto). Casale se mantiene cuarto en Quads y Villagra quinto en Camiones.

La etapa fue acortada a la mitad de su Especial programada. Como una paradoja, el mal clima está ayudando al Dakar, ya que se corrió media etapa 5, se canceló la 6 y hoy se acortó la 7, todas en altura. Muchos respiraron aliviados, por lo menos los que tenían oxígeno, claro.

Peterhansel (foto) dominó en Autos pero no consigue sacarle una diferencia decisiva a su compañero Loeb y tampoco a Nani Roma, que desplazó a Despres del tercer lugar. El líder de la General no puede distraerse. Hoy fue una gran etapa para De Villiers y también para el chileno Garafulic, el argentino Terranova y el peruano Nico Fuchs, terminaron noveno, décimo y duodécimo, siguen a paso firme.

Muchos latinoamericanos continuan con mucha garra, entre ellos Maldonado, Yacopini, Pato Silva, Ardusso, Gutierrez Fleig, Bulacia, Alicia Reina, Blangino y su popular Rastrojero.

En Motos, el norteamericano Brabec (foto) venció a Goncalves, Sunderland y Barreda Bort. Los sudamericanos más destacados fueron Quintanilla, Duplessis y Caimi, cuyo retraso se debió a una penalización general de los pilotos de Honda.

El ruso Karyakin se impuso en Quads y es el nuevo líder de la General, muy alejado del gran carisma de Marcos Patronelli, triple vencedor de la prueba. Se los extraña a Marcos y Alejandro.

Los Camiones largaron muy tarde y el Kamaz de Sotnikov ganó la etapa, aunque Gerard de Rooy y su Iveco siguen mandando en la General. La buena noticia fue que Villagra terminó tercero el parcial y subió al quinto en la clasificación de las siete etapas. El cordobés, el chinito Yacopini y Torlaschi están haciendo un Dakar memorable.

Mañana, la carrera vuelve a Argentina. La etapa 8 terminará en Salta y será tan dura como las anteriores. Como están en etapa maratón, esta noche sólo pueden reparar los competidores, sin ayuda de sus equipos.





Más artículos

No hay comentarios: