Vettel, príncipe de Mónaco

/
0 Comments

Sebastian Vettel lideró el 1-2 de Ferrari en Mónaco tras ganarle la batalla a Kimi Raikkonen, quien había largado en pole. Ricciardo se quedó con el último escalón del podio, mientras que Hamilton ascendió hasta el 7mo lugar después de haber largado 13ro.

Las claves del Gran Premio de Mónaco:

  • La Quali: Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q2 debido a las banderas amarillas tras el accidente de Vandoorne, pero ni el británico (con errores previos) ni Mercedes (fuera de ritmo hasta la Q2) parecían poder pelear por la pole. Ferrari hizo el 1-2 con Raikkonen y Vettel.
  • La estrategia de Ferrari: Claro está que quién más puntos debe sumar en la pelea por el campeonato dadas las posiciones actuales es Vettel. Pero el problema para Ferrari era cómo quitarle la victoria a Kimi, que tras la pole y una buena largada, merecía el triunfo. Pero Ferrari lo llamó antes a pits y le dejó el trabajo a Vettel, que con vueltas rapidísimas y récords incluidos, logró salir por delante de su compañero de equipo.
  • El circuito: Como es de histórico conocimiento, las calles de Mónaco no son para varias maniobras de sobrepaso. Se pueden ver algunas, y por lo general en el medio pelotón. No había manera de que los líderes cambiaran sus posiciones en condiciones normales.

Los datos del Gran Premio de Mónaco:

  • Sebastian Vettel consiguió su segundo triunfo en Mónaco y el primero con Ferrari, que volvió a ganar en el Principado tras 16 años. La marca italiana también logró su primer 1-2 desde Alemania 2010, recordado por el "Fernando is faster than you" a Felipe Massa, que terminó por detrás de Alonso.
  • Fue el primer 1-2 para Vettel y Raikkonen como compañeros de equipo. Kimi consiguió su primera pole en 128 GPs (la última en Francia 2008). El tiempo transcurrido entre sus dos poles pasa a ser el más largo de la historia (8 años, 11 meses y 6 días).
  • Daniel Ricciardo se subió por tercera vez en cuatro carreras al podio de Mónaco.
  • Su compañero de equipo, Max Verstappen, pudo terminar una competencia en el callejero por primera vez en su carrera.
  • Lewis Hamilton sumó seis puntos y quedó a 25 de Vettel en el campeonato, pero se aseguró que su racha positiva en Mónaco siguiera en pie: terminó todas las carreras que largó en su lugar de residencia.
  • Mercedes se quedó fuera del podio por cuarta vez en tres años y medio. La última había sido en España 2016 con el accidente en la primera vuelta de Rosberg y Hamilton.
  • Force India, Checo Pérez y Esteban Ocon no siguieron de racha en Mónaco. Ninguno terminó en los puntos. El equipo había sumado con sus dos autos en todas las carreras de 2017, el mexicano traía una serie de 15 GPs en los puntos y el francés había arribado en el Top 10 en cada competencia desde que llegó al equipo indio.
  • Jenson Button volvió a la F1 para reemplazar a Fernando Alonso en Mónaco, pero fue penalizado por cambiar partes de su motor en la Quali, largó del fondo y después se pegó con Wehrlein. El dato es que alcanzó a Schumacher en GPs largados: 306. McLaren volvió a tener otro doble abandono en este 2017 y aún no sumó ninguna unidad en la temporada.








Más artículos

No hay comentarios: