Hamilton ganó su sexto GP en Canadá

/
0 Comments

Lewis Hamilton venció por sexta vez en diez oportunidades en Canadá y aprovechó que Sebastian Vettel tuvo que recuperar desde el fondo por un daño en su alerón delantero, para descontarle valiosos puntos en el campeonato.

Las claves del Gran Premio de Canadá:

  • La largada: Lewis Hamilton tuvo una salida perfecta y mantuvo la punta. Pero Vettel se vio sobrepasado por Bottas y por Verstappen, que le rozó el alerón delantero. Eso alcanzó para que el alemán tuviera que ir a boxes en las primeras vueltas, pero el equipo Ferrari tardó un par de giros en llamarlo a pits mientras estaba el Safety Car en pista y perdió tiempo.
  • Red Bull y Force India: Con estos dos equipos fuertes en Canadá, las complicaciones para Ferrari tras los problemas de Vettel y la mala largada de Raikkonen, se acrecentaron. Hasta que Ocon le fue a pelear la posición a Pérez, ni Kimi ni Seb podían intentar una clara maniobra de superación sobre los autos rosados.
  • La recuperación de Vettel: Estar en el último puesto de la carrera tras la décima vuelta no es el escenario ideal para ningún piloto de punta. Desde allí tuvo que recuperar Vettel, a base de estrategia y sobrepasos de autos, hasta llegar al 4to puesto faltando solo tres vueltas.

Los datos del Gran Premio de Canadá:

  • Lewis Hamilton ganó por sexta vez en Canadá en solo diez presentaciones. Es el circuito en donde más victorias registra, donde consiguió su primera pole y victoria y donde el sábado alcanzó a Ayrton Senna en cantidad de poles con 65. También cosechó su 4to Grand Chelem (pole + victoria de punta a punta + récord de vuelta) en su carrera y el 2do de la temporada.
  • Valtteri Bottas arribó en segundo lugar y le dio a Mercedes el primer 1-2 de la temporada, recién en la 7ma carrera. En 2014 y 2015 a esta altura el equipo alemán ya tenía cinco 1-2 y solo dos en 2016. Esta es la marca más baja de los últimos cuatro años.
  • Daniel Ricciardo logró su tercer podio consecutivo, todos terceros puestos.
  • Es la primera vez en la temporada que Sebastian Vettel no se sube al podio. En las primeras seis carreras había conseguido tres primeros puestos y tres segundos.
  • Lance Stroll sumó puntos por primera vez en su (corta) carrera y se convirtió en el segundo piloto más joven en lograrlo. ¿Quién es el más joven? Sí, Max Verstappen.
  • Tras el caos de Mónaco, Force India volvió a sumar con sus dos autos en Canadá, a pesar del escándalo de las órdenes de equipo. Ya van seis de siete carreras en las que Pérez y Ocon llegan entre los diez primeros en este 2017.
  • McLaren estaba listo para celebrar su primer punto del año, cuando el motor Honda de Alonso le dijo basta faltando dos giros mientras estaba ubicado en el décimo puesto. Siete carreras, cero puntos para el equipo de Woking.





Más artículos

No hay comentarios: