Kubica está apto para la Fórmula 1

/
0 Comments


El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, señaló que el piloto polaco está en condiciones de regresar a la máxima categoría, tras los tests que realizó en Abu Dhabi con el equipo británico.

Hace menos de un año las posibilidades de Robert Kubica de correr en Fórmula 1 eran prácticamente nulas. Pero luego de probar en un par de ocasiones con Renault y varias más con Williams, las chances del polaco siguen creciendo y dejó una impresión muy buena en los tests de Abu Dhabi.

"Robert hizo un gran trabajo. Estamos muy contentos con el número de vueltas y el desempeño en las tandas. Su feedback es muy bueno, ya que es un piloto de experiencia que conoce muy bien su trabajo. Está completamente apto para correr en Fórmula 1", remarcó Paddy Lowe.

Kubica fue el piloto más rápido de Williams en los tests de Abu Dhabi, en donde compartió butacas con Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Giró por encima de las 100 vueltas en el primer día y una de las virtudes más grandes que demostró el ex BMW Sauber en estos últimos meses es el carácter y la fortaleza para volver a pelear una butaca de F1.

"Es un gran ejemplo por su carácter y por querer volver tras ese terrible accidente que tuvo, por luchar para regresar a la Fórmula 1. Nos estamos concentrando en las pruebas y luego nos reuniremos para tomar la decisión para el próximo año”, finalizó Lowe.

A pesar de haber ganado solo una carrera en F1 (GP Canadá 2008), Robert Kubica siempre demostró su vehemencia y velocidad a bordo de un auto de la máxima categoría. Ahora, tras casi siete años de aquel monstruoso accidente que lo dejara fuera de la F1, el polaco es el máximo candidato a ser el compañero de Lance Stroll en la temporada 2018.


Más artículos

No hay comentarios: