Eric Boullier renunció a McLaren

/
0 Comments


El equipo británico perdió a su Jefe de Equipo en las últimas horas. En una reestructuración del equipo, Gil de Ferran buscará tomar el lugar de Eric Boullier en el intento por sacar a McLaren de la crisis que atraviesa en la Fórmula 1.

Tras haber dado el paso de Honda a Renault para 2018 como proveedor de motores, el equipo de Woking se ponía como objetivo luchar por podios en esta nueva temporada. Más allá de un espejismo en las primeras fechas, donde Alonso sumó puntos en las primeras cinco carreras del año, McLaren no puede disimular más los problemas de chasis con resultados que ya no son tan buenos.

A solamente días de su Gran Premio de casa en Silverstone, Eric Boullier renunció a su puesto y deja cada vez más en evidencia el caos que se vive dentro del equipo.

Zak Brown, CEO de McLaren, se vio forzado a realizar diversos cambios para mejorar el funcionamiento de sus dirigidos:

  • Gil de Ferran pasa a ser el nuevo Director Deportivo.
  • Simon Roberts, director de operaciones, será el encargado de la Producción de Ingeniería y Logística.
  • Andrea Stella es nombrado como Responsable de Operaciones de Pista y Director de Rendimiento.

"El rendimiento del MCL33 en 2018 no fue el esperado por parte de McLaren, en especial para nuestros fans. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos en McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requiere un cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a arreglar esos errores y damos el primer paso a nuestra propia recuperación. Quiero aprovechar la oportunidad, en nombre de todo el equipo, para agradecer a Eric por su trabajo y contribución a McLaren y le deseo lo mejor en el futuro", remarcó Zak Brown.


Más artículos

No hay comentarios: