Liberty quiere más GPs; los equipos, menos

/
0 Comments

Desde que Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 ha realizado diversos cambios y sigue manejando nuevas perspectivas para el deporte. Una de ellas es la de continuar el aumento de carreras por cada temporada. Hoy tenemos 21, pero hablan de llevarlas a un número cercano a 25. Los equipos se oponen y, parte del público, también.

"Recortar la cantidad de Grandes Premios por temporada revalorizaría a la Fórmula 1", señaló Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault. Y sentenció: "Habría que dejar ese número en 15 carreras por año".

Son caminos muy distintos y más cercanos a los años 80 y 90, cuando un calendario promedio rondaba entre 15 y 16 competencias por temporada. Y alcanzaba. Es cierto que al elevar el número de Grandes Premios, se satisface al público más seguido durante el año y el negocio es más grande. Pero también es cierto que los equipos están cuidando el número por dos razones. La primera tiene que ver con sus gastos y logística, sumada al cansancio de todo el año de trabajo. La segunda se relaciona con que la Fórmula 1 debe seguir siendo algo especial y no algo tan cotidiano.

"Debemos transmitir un mensaje de orgullo, motivación y energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos 15 veces por año. Si no tenemos la energía, será difícil poder transmitirla. No se tiene que convertir en una rutina, en un trabajo de todos los días, hay que ser extremadamente cuidadosos", remarcó Abiteboul.

Uno de los grandes puntos que expone Liberty Media es cómo recortar los contratos y la cantidad de países dentro del calendario. Si se quisiera ir de 21 a 15 GPs, sería imposible de un año para el otro. Pero Abiteboul tiene una mirada diferente: "Habría que decirles: 'miren muchachos, hay seis de ustedes que no estarán más, compitan'. Sería una apuesta, pero hoy en día todo se está volviendo más caro. Les cambiaríamos la negociación".

Las encuestas entre el público arrojan resultados que están más del lado actual o de Abiteboul, los espectadores de Fórmula 1 en su mayoría no quieren tener 25 GPs por año.

Los invitamos a votar en la Página Principal.


Más artículos

No hay comentarios: