Hamilton se quedó con su segundo triunfo del año en Hungría

/
0 Comments
Lewis Hamilton y el equipo McLaren hicieron todo bien este fin de semana para quedarse con un nuevo triunfo en este 2012. El británico hizo una carrera perfecta y pudo contener el ataque de Kimi Raikkonen en las vueltas finales. Romain Grosjean completó el podio en una extraordinaria actuación del equipo Lotus. Alonso fue quinto detrás de Vettel y amplió la ventaja en la punta del Campeonato.

Ayer después de la clasificación, Lewis Hamilton había reconocido que su principal amenaza eran los hombres de Lotus, por el buen ritmo del auto en carrera. Y no se equivocó. Tuvo que luchar palmo a plamo con Kimi Raikkonen en las últimas 15 vueltas para poder repetir victoria en este 2012.

La largada fue muy prolija. Hamilton retuvo la primera posición y Grosjean se encolumnó detrás. Button superó a Vettel y Alonso a Kimi, haciendo las cosas complicadas para estos dos pilotos. La carrera tuvo una primera parte muy lineal, con Hamilton en la punta y escapándose a medida que podía de Grosjean, que no se daba por vencido.

Las paradas en boxes no fueron decisivas esta vez, ya que todos los equipos -principalmente McLaren con Hamilton- actuaron de la mejor manera, pero sí las estrategias. Algunos eligieron tres paradas, otros dos. Vettel, Button y Webber se inclinaron por la mayor cantidad. 4º, 6º y 8º fueron los resultados respectivamente, demostrando que no fue la mejor elección.

Kimi Raikkonen empezó a descontar muchísima diferencia hacia los punteros durante el segundo stint y eso lo puso a tiro de la punta. Superó a Grosjean después de una salida de boxes muy apretada y fue a buscar a Hamilton y la victoria. Parecía que iba a poder superarlo, porque el finlandés era más veloz que el inglés, pero Hungría no es un circuito de fácil sobrepaso, aún cuando el DRS se podía utilizar durante toda la recta principal.

Las últimas 15 vueltas prometían ser para el infarto porque Kimi Raikkonen ya se había puesto a menos de un segundo de distancia del McLaren. Pero sin embargo poco pudo hacer el Lotus, ya que no encontraba el lugar de sobrepaso y en el final de la recta no llegaba a ponerse en la succión. "Mi única esperanza es que Hamilton tenga problemas con las gomas traseras", comunicó Kimi al equipo por radio. Allí fue cuando se supo que de no tener problemas mayores, Lewis Hamilton se llevaría su tercera victoria en Hungría.

Sólo tuvo que defenderse y tratar de que Kimi no se ponga a la cola de su McLaren. Así, Lewis Hamilton, de un extraordinario manejo, se quedó con el Gran Premio de Hungría, escoltado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, en una soberbia actuación del equipo Lotus. Más atrás llegó Sebastian Vettel, que apenas pudo descontarle dos puntos al líder del Campeonato, Fernando Alonso, que llegó justo detrás suyo.

Los pilotos latinos no tuvieron una destacada actuación. Pastor Maldonado arribó 13º después de haber sufrido un Drive-Through como penalización, por un toque a Paul Di Resta. Por su parte, Checo Pérez no encontró el balance necesario en su Sauber y quedó en la misma posición de partida: 14º.


Resultados finales del Gran Premio de Hungría



Más artículos

No hay comentarios: