Ecclestone confirmó que serán 20 carreras en 2013

/
0 Comments
Bernie Ecclestone comienza a despejar las dudas con respecto al calendario de la próxima temporada, y esta mañana en Hungría confirmó que no habrá muchas variantes para 2013. Por lo pronto, seguirán siendo 20 carreras las que formen parte del Circo Mundial de la Fórmula 1.

Había especulaciones con que la máxima categoría pudiera tener más de 20 carreras en el 2013. Pero Bernie Ecclestone se encargó rápidamente de disipar dichos rumores, y además remarcó que no se modificarán muchas cosas para el año entrante.

Aunque no se confirmaron fechas, se espera que la Fórmula 1 tenga su apertura en el callejero de Melbourne en Australia, allá por el 17 de marzo. Su finalización seía en Interlagos, Brasil, aunque también hay negociaciones para llevar a Austin a la última fecha del calendario.

Hay una cosa que es certera: Valencia no estará y esto tiene que ver con que el Gran Premio de España alternará los circuitos de Barcelona y el portuario que hasta este año albergaba al GP de Europa. New Jersey también fue confirmada, por lo que los vehículos más veloces del mundo competirán con la línea de rascacielos de Manhattan de fondo.

Uno de los principales problemas tiene que ver con la crisis financiera que atraviesa el mítico Nürburgring. "Estamos hablando con los jefes encargados. Tenemos que mantener el Gran Premio de Alemania. Trataremos de salvarlo, pero no creo que la propiedad esté en venta. De no poder hacerse, Hockenheim tomará su lugar", señaló el jefe supremo de la Fórmula 1.

En cuanto a Latinoamérica no hay novedades más allá del Gran Premio de Brasil en Interlagos. Ni Argentina ni México fueron mencionadas por Ecclestone.


Más artículos

No hay comentarios: