Pirelli lleva duros y medios a Spa-Francorchamps

/
0 Comments
La empresa italiana proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 confirmó los compuestos que le brindará a los equipos el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Como en Malasia, se utilizarán los duros y medios en una apuesta para que no haya inconvenientes extremos con el desgaste de las cubiertas.

Paul Hembery, director de Pirelli en la Fórmula 1, aseguró que en Spa se podrá ver a los pilotos acelerando al máximo con la nueva combinación de compuestos de neumáticos. Los medios y duros apuntan a que no existan preocupaciones por el desgaste, y que se pueda ir a fondo el mayor tiempo posible.

"Desde el punto de vista de las gomas, es uno de los circuitos más demandantes del año, debido a las grandes velocidades y fuerzas registradas. La combinación de duros y medios permitirá a los pilotos acelerar de principio a fin, que es para lo cual Spa fue diseñado", declaró Hembery.

Se verán distintas estrategias, y en algunos coches el compuesto duro rendirá mejor, en otros el medio. Todo es una incógnita de cara al fin de semana de Spa, con la vuelta de la Fórmula 1 después del receso de verano europeo.


Más artículos

No hay comentarios: