¿Quién toma el segundo asiento de Ferrari?

/
39 Comments
En las últimas horas circuló un rumor que Stefano Domenicali ya habría bajado a Massa para 2013. La fecha límite para que la Scuderia de Maranello hiciera opción de prolongar el contrato con el piloto brasileño ya fue superada, y en Ferrari se barajan muchos nombres. Webber y Button, out. ¿Raikkonen? ¿Será el momento de Checo Pérez? Di Resta, Hulkenberg y Kobayashi son otros de los tantos que están en danza buscando la segunda butaca Roja.

La situación que está atravesando Ferrari para conseguir un segundo piloto no es la mejor. Y no porque no haya nombres, sino porque aparentemente hay un problema de tiempos. El principal inconveniente está en un precontrato firmado con Sebastian Vettel para 2014, como compañero de equipo de Fernando Alonso. Y esto implica que, de concretarse dicho acuerdo, Ferrari requiera de un segundo piloto por una sola temporada, la 2013.

Mark Webber era el elegido para esa butaca, y de Ferrari confirmaron las tratativas directamente con el piloto australiano. Pero Mark, hoy segundo en el campeonato, renovó por otro año con Red Bull. Fueron a buscar a Jenson Button, pero el británico tiene otro año más de contrato con McLaren, además de estar a gusto, cómodo y en casa.

Aquí aparece el problema. Otros rumores que circularon en el último fin de semana de competencia en Hungría, situaban a Kimi Raikkonen en la segunda butaca de Ferrari para 2013. Pero, ¿iría Kimi Raikkonen solamente un año a Ferrari en caso de que después llegara Vettel? ¿Qué haría después, se retiraría? Son muchas las preguntas que rondan al piloto finlandés.

Pero también esto implicaría una traba para Checo Pérez, a quien ya se lo vinculó en repetidas ocasiones con Ferrari debido a ser parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Maranello. ¿Le conviene al mexicano ir un año a Ferrari y después tener que bajar a otro equipo? El contrato de Alonso vence en 2016, y Vettel iría a partir de 2014, lo que hace comprender que hasta el inicio de la temporada 2017 no habría cambios en la alineación de Ferrari.

La situación de estos pilotos se haría más sencilla para aspirar a la segunda butaca de Ferrari en caso de que Vettel no vaya a la Scuderia de Maranello. Eso alivianaría los tiempos, y permitiría que cualquier piloto que firme lo haga por más de un año.

Nico Hulkenberg, Paul di Resta y hasta Kamui Kobayashi y Adrián Sutil también tienen chances de ir a Ferrari el año que viene. Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo y toda la cúpula directiva quiere tener un segundo piloto fuerte que le permita pelear la Copa de Constructores, que hoy con Felipe Massa, están muy lejos de hacerlo.

Muchos en Ferrari se lamentan el accidente en Rally de Robert Kubica, porque aseguraban que el piloto polaco tenía listo su pase para 2012, como coequiper de Alonso.

El tiempo dirá, y a medida que se vayan cerrando los contratos para 2013 se sabrá quién acompañará a Fernando Alonso.


Más artículos

39 comentarios:

  1. A LO PARTICULAR A MI ME GUSTARÍA COMO COMPAÑERO DE ALONSO A Heikki Kovalainen CREO QUE SE MERECE UN AUTO SUPERIOR A LOS QUE A MONTADO POR AHORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico que estara en la misma situacion que Felipe para el proximo año, vale decir sin empleo, sera Maldonado. Asi que no perderia nada firmando por un solo periodo con Ferrari, cosa que le daria alguna posibilidad curricular de seguir a futuro en F1...

      Eliminar
  2. Me juego por Di Resta, es bueno con un auto medio pelo asi que con una Ferrari va a pelear arriba

    ResponderEliminar
  3. mmm Si no quieren un piloto 'inexperto' (PER,DIR,HUL) Lo mas coherente seria que el que ocupara ese asiento seria Adrian Sutil o Kovalainen por que tienen mas experiencia pero por lo que quieren hacer esta dificil de subir a un piloto por 1 año por que ya tiene un "precontrato" Vettel... SALUDOS DON FERNANDO...BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  4. Kimi Raikkonen me gustaría verlo otra vez en Ferrari,pero una sola temporada es un problema,quiza veamos pilotos que no pelean el campeonato pero que si estan en buena posición, seria por lso viejos tiempos un Schumacher en Ferrari otra vez,pero es algo que solo los fanaticos desean,Schumacher no gana,pero como vende.

    ResponderEliminar
  5. como compañero de Alonso en el 2013 me gustaria verlo a Checho Perez pero todavia no tiene mucha expericiencia en F1 y seria muy pronto pero andaria biien..

    No me gusta para nada que Vettel vaya en el 2014.. Vettel tendria que quedarse en RedBull siempree..!1

    ResponderEliminar
  6. Creo que la mejor opcion es Checo Perez el mejor piloto sin duda en lo que va de la temporada con un auto muy inferior al de los demas, muy agerrido, muy valiente y concentrado !! solo vean a su compañero muy abajo o algun otro como force india, Puede ser Maldonado otra opcion pero es muy tonto y "caliente" para manejar y lo que busca ferrari es pelear el campeonato de constructores cosa que perderia con Maldonado !
    Otra opcion que me parece interesante es Juan Pablo Montoya ! total es solo 1 año...
    Saludos y cool ! su pagina web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente muy gracioso que hayas sugerido a Juan Pablo Montoya!!! Jajaa

      Eliminar
  7. Veo muy difícil que pilotos prometedores como "el checo" Pérez o Kobashi vayan a firmar por tan solo un año, creo que Ferrari tendrá a alguien como De La Rosa incluso o un novato tal vez algún probador.

    ResponderEliminar
  8. Ferrari necesita un piloto joven con potencial de ser campeón en algún momento. Un piloto que crezca junto con Alonso y que apoye al equipo a ganar campeonatos. Un Checo Perez puede ser un buen candidato oh Paul Di Resta también.

    ResponderEliminar
  9. Una lástima lo de Felipe. Si lo de Vettel es cierto, la mejor opción para Ferrari es la de Sutil, incluso Alguersuari podría entrar en el bombo, pero su juventud e inexperiencia es algo que no le gusta a Montezemolo.
    Sutil tiene la desventaja de que no ha corrido esta temporada. Di Resta podría ser una opción más factible. Lo que tengo claro es que ni Kimi, ni Jenson van a ir a pasearse un año con Ferrari, tampoco a ser segundos de Alonso.
    Si yo fuese el responsable de Ferrari pondría a Checo sin dudarlo. A pesar de su juventud, ha mostrado mucho y en todas las condiciones (seco, mojado, vuelta rápida en Mónaco). Ya desde su primera carrera en F1 mostró las armas que tiene parando una sola vez en el GP de Australia. Para un jovencito de a penas 20 años es toda una hazaña. Lástima que le hayan descalificado en ese GP. Este apunta a ser el culebrón del verano. Suerte que esta temporada no tenemos que estar pendiente de estos culebrones (Salvo sorpresa mayúscula, tipo Pastor Maldonado cae bien en la "Scudería", que tampoco lo veo tan descabellado), ya que la lucha por el campeonato promete ser más apasionante de lo que hemos vivido hasta ahora. Con grandes carreras como Spa, Monza, Suzuka, etc. Lo mejor está por venir.

    ResponderEliminar
  10. Con un contrato de un año no se puede esperar un piloto de renombre, mas bien, uno que este en equipos pequeños y busque un escaparate para subir a un equipo mejor... La opción es Kovalainen, aunque en lo personal me gustaría Checo pero por muchos años, no solo el siguiente...

    ResponderEliminar
  11. Estan en problemas, por un año, dificil que alguien competitivo agarre viaje. Seria lindo Checo pero me gustaria algo mas a largo plazo. Sigo apostando por Kamuy.- Saludos

    ResponderEliminar
  12. para mi tiene que ser un piloto joven con mucho talento y que se adapte rapido como Esteban guerrieri es un gran piloto y lo demuestra en cada carrera y lugar que corre

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaria el polaco Robert kubica. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Paul de resta me parece un piloto ideal para ferrari, sin embargo, si quieren un piloto por 1 año, talvez weber quiera correr dicho año y luego retirarse..

    ResponderEliminar
  15. Perez tendría chance en el futuro ferrari siempre ha contratado pilotos experimentados puede que se decidan por alguno de estos pilotos Raikkonen, kovalainen y Sutil...aunque dudo que kimi quiera ser segundo piloto si lotus continua así podría ganar carreras y pelear aun mas por el titulo y alonso siempre ha tenido compañeros por debajo de su nivel me gustaría Raikkonen pero me inclino por sutil o heikki. (Button) Los contratos ya no pesan tanto en la f1 si ambas partes están de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Si es solo por un año estarian bien Kobayashi,Rosberg,Alguersuari,Sutil. Pastor Maldonado es muy dificil que llegue a Ferrari alguna vez , cuando Pastor salga de Williams se acaba su historia en la F1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Maldonado tiene para largo en Willians, y le va a dar mas de un triunfo.

      Eliminar
  17. Para mi opinion, debe. Ser un piloto Italiano, Trulli u Luzzi, o alguno de los italianos nuevos de la GP2, lo peor y mas estupido es llevar a Vettel mientras este Alonso, eso ya no funciona, dos campeones en el mismo equipo,como paso entre Senna y Prost en Maclaren y ultimamente entre Alonso y Hamilton, lo mejor en un equipo es un experto con un aprendiz, para que no haya Problemas.

    ResponderEliminar
  18. Es complicado decir un Piloto solo por un año !! Pero creo que Kamui seria la persona ideal !! Es agarrido buen piloto y creo q aceptaría el desafío de subirse a una Ferrari !! Un japonés en Ferrari !! Por otro lado trato de ser objetivo y me cuesta hacerlo , pero seguramente no será un piloto de pinta sino uno que esta en el segundo pelotón e ira por la gloria !! Esperemos en lo personal que traiga buenos cambios y vallamos por otro campeonato mas !!! Abrazo como siempre y un placer poder dar mi opinión !!

    ResponderEliminar
  19. Si hablamos de puesta a futuro pondría a checo, di resta o hulkenberg pero si hablamos de un solo añome inclino que lo mejor seria un heikki.

    ResponderEliminar
  20. Deberia ser sutil, Merece una oportunidad mas en la f1.

    ResponderEliminar
  21. Giancarlo fisichella podria ir es una opcion que confirmaria el plan a corto plazo de el segundo piloto. Kimi no ira por la mala relacion con la Scuderia al final de su contrato en 2009.
    Es probable que cuando Vettel vaya a Ferrari exista el precontrato pero no creo que ferrari lo lleve siendo aun tan joven.

    ResponderEliminar
  22. En lo que muchos coincidimos es en que no queremos ver a Vettel como compañero de Alonso en Ferrari, Vettel debe demostrar lo que vale en un equipo medio, de momento lo que ha logrado ha sido gracias al coche.

    ResponderEliminar
  23. Difícil será ver a un piloto grande en Ferrari al lado de Alonso, teniendo en cuenta el contrato que el asturiano tiene con Ferrari y lo que eso implica. Ningún piloto en sus cabales querría ser su compañero, salvo un novato con necesidad de hacer su carrera y a quien no le importe ser un perro faldero como Massa.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que Adrian Sutil es un buen candidato

    ResponderEliminar
  25. Creo que Kimi esta muy lejos de firmar un contrato de tan solo un anio debido a que el es un piloto de mucha categoria el cual esta plenamente demostrado, no lo veo solo una temporada en Ferrari, por otra parte creo que el pensamiento de muchos es el siguiente contratar a un joven piloto que pueda colmar la expectativa de ferrari y que el anio que tenga de contrato le sirva de mucha experiencia... y afrontemoslo yo daria todo por conducir un ferrari F1 aunqe sea solo un mes Saludos de Bolvia a Todos!!!!

    ResponderEliminar
  26. El piloto que vaya a Ferrari sin duda será el Segundo de Alonso (no precisamente por talento), así son las reglas en Ferrari desde hace mucho tiempo, para mi Webber esta perfecto, no es un súper piloto pero es bueno y acompaña con puntos para el campeonato de marcas, además tiene experiencia!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy complicado, muchos pilotos buenos se nombran y no se si opino con el corazon o con la razon, en principio muy jugado para cualquier piloto firmar por un solo año con Ferrari, igual no me fio del todo del precontrato con vettel puede que no sea tan asi y muchas cosas puden variar en lo que resta de temporada y la proxima temporada, tanto como que puede caer ferrari y no le interesa a vettel o la inversa que vetel le deje de interesar a ferrari entonces hay que ver si es tan asi por un año. mi lista, me encantaria ver a perez, pero kamui es un pilotaso que creo que todavia no se puede mostrar en su maxima expresion recuerdo las priemras carreras lo notorio que era, Di resta es otro pilotaso, y siguiendo con el corazon me gustaria un piloto joven para ferrari ya que la experiencia en este caso la tiene de la mano de Fernando ALO

    ResponderEliminar
  28. Si fuera quien toma la decisiòn buscaria un piloto consistente y que haya demostrado adaptarse a los distintos neumaticos,esta bien que a Alonso ya lo tienen ;), pero debe haber algùn otro dentro de la segunda linea de pilotos, y en este punto Button este año me deja mas dudas que certezas, al igual que Webber el año pasado. Kovalainen me parece una apuesta arriesgada, su etapa McLaren clasificaba bien, pero se perdìa en carrera,o sea, no era consistente. Kimi es un velocista y poco a poco va encontrando ritmo, pero no creo que quiera ser 2do piloto de ALO, a Perez lo tendrìa en carpeta pero para dentro de unos años, con mas experiencia, es un piloto con potencial pero no me arriesgaria a quemarlo ahora, tiene buenisimos sponsor que no se pueden despreciar para reemplazar en el futuro al Santander. Por lo dicho, y sin los datos de consistencia que si tienen los equipos para evaluar a sus rivales, apuntarìa a Nico Hulkenberg o a un tapado que alguna vez lei hablar muy bien por parte de Alonso: Vitantonio Liuzzi, no estarìa mal tener un italiano en la parrilla, no?

    ResponderEliminar
  29. Hoy en día quién no quiere ponerse el mono rojo de Ferrari. Pero , por más emotivo que sea, por un sólo año ???
    Y hay que ver si Vettel quiere ser piloto #2.
    De todos los nombres que tiran , para mi sería Massa .
    Saludos Tornelo's family .-

    ResponderEliminar
  30. que pasa si digo que schumacher vuelve a ferrari, ummm la posibilidad esta!!! en esta formula 1 de hoy en dia todo puede suceder. pongo una fichita por schumacher

    ResponderEliminar
  31. Ojala q ningun piloto "medianamente" competitivo acepte la propuesta de Ferrari de correr solamentre 1 año. Soy Tifosi hasta la medula pero me desagrada de enorme manera q Vettel llegue a la Scuderia, encima con ese bendito precontrato q condiciona (sino determina) practicamente todo un año de competencia (2013). Me encantaria q se cancele ese precontrato y se abran las puertas a pilotos q se merecen más de una temporada en el equipo.

    ResponderEliminar
  32. Si es por una temporada sola, están complicados. A mi parecer, Kovalainen sería la mejor opción.

    ResponderEliminar
  33. Una lastima lo de Robert Kubiica, no llega el año que viene?

    ResponderEliminar
  34. Raro que no se nombre un piloto de la escuela de jovenes pilotos que no esten en la F1. Jules Bianchi.
    A checo no le conviene por un año, la opcion ideal es Kubica que es amigo de Fernando Alonso, pero Robert todavia le falta. El codo no esta bien.

    ResponderEliminar
  35. Claramente ferrari no necesita dos pilotos numero uno, se vio en Mc Laren con Alonso y Hamilton. Un Vettel en Ferrari como segundo a mi, particularmente y sin ser tifosi, creo que Vettel es numero uno en el equipo que este. Ferrari debería pensar en un piloto que pueda hacer de segundo y escudero de Alonso. Me atrevería a decir que ni siquiera un Sergio Perez, ya que claramente son pilotos numero uno a la escuderia que vayan. Buscaría un Barrichelo antes que un Webber o Button (se sabe que el numero uno en McLaren es Hamilton, pero a veces se hace poco visible la linea divisoria) antes que meter dos pilotos de punta en un mismo equipo

    ResponderEliminar
  36. Coinsido Que Vettel no seria bueno para ferrari ya que 2 pilotos de punta no funciona, para mi la oprtunidad de Checo Perez es la mas viable, es la oportunidad para demostrar su potencial, quisa tiene poca experiencia todavia pero sería un reto grande para el, en otras palabras, si responde tendra un futuro promisorio, por otro lado, nos guste o no la parte económica es básica y Checo tiene un sponsor que ferrari lo tendra en la mira para reemplazar a Santander veanlo por alli, saludos

    ResponderEliminar