Robert Kubica probó un Ford Fiesta del WRC

/
0 Comments
El piloto polaco accidentado gravemente en el Rally de Andorra en febrero de 2011, volvió a las pistas en un test privado del equipo Ford del WRC. Kubica se trasladó por sus propios medios al Circuit des Ecuyers, cercano a Reims, en la zona central de Francia. Oficialmente, nadie lo reconoce, pero fue a fin de julio.

Malcolm Wilson, director del equipo Ford de WRC, se negó a declarar sobre la presencia de Robert Kubica en los tests hace ya casi un mes. "Como saben, tuvimos cuatro días de desarrollo en un circuito de Francia, eso es todo. Fue privado, no estoy preparado para comentar otras cosas", remarcó Wilson.

Se cree que Robert Kubica alquiló un Ford Fiesta RS WRC de un equipo italiano previo al test oficial, para prepararse de una mejor manera.

Fuentes de Autosprint y Autosport, dos de las publicaciones más importantes de automovilismo de Europa, señalaron que Robert estuvo probando en Ecuyers durante un día entero. "Robert manejó el auto, lo sabemos. Y lo hizo muy bien, tiene una gran pasión por el rally", señaló la fuente reservada de Autosport.

Petter Solberg y Jari-Matti Latvala estuvieron presentes en el mismo test, y fue el piloto finlandés -según la fuente reservada de Autosprint- quien destacó las habilidades de Robert al volante. Quedó sorprendido por cómo manejó el Ford Fiesta RS, a pesar de los problemas de movilidad que Kubica aún presenta en su mano derecha.


Más artículos

No hay comentarios: