Sauber analiza las opciones de motor para 2014

/
2 Comments
El 2014 será un año clave en el futuro cercano de la Fórmula 1. Allí se modificarán los motores, y pasarán a ser un V6 de 1.6 litros con turbo. Sauber sabe que lo más lógico sería continuar con Ferrari, pero evaluará el tema costos para una posible extensión de su acuerdo.

"No hay nada hablado, pero para nosotros sería un paso lógico seguir con Ferrari, tenemos una larga historia juntos", remarcó Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber. "Pero está todo abierto porque no creo que ellos sepan acerca algunas condiciones, debemos esperar. Nuestra posición, como la de todos los equipos que no generan sus motores, es que el aspecto financiero es muy importante. No queremos volver a las épocas en que se pagaba mucho más por los motores", admite Kaltenborn.

A pesar de que la combinación Sauber-Ferrari está presente de manera oficial desde 2011, la historia a la que hace referencia la CEO de la escudería se remonta a los años '90, cuando Sauber utilizaba motores Petronas, que no eran más que los impulsores Ferrari del año anterior.

En 2014, se dejarán los actuales V8 para pasar a motores de 6 cilindros de 1.6 litros con el regreso del turbo. Será un año clave para quien encuentre un buen motor, y el desarrollo durante la temporada y todo el trabajo que ya se viene realizando desde el año pasado en los distintos equipo, será fundamental para un buen rendimiento.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Creo que Renault va a ser el rival a vencer con los motores turbo, según se dice el motor del 2014 está muy avanzado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la categoría homologada que cada vez mas es la F1 esta haciendo que el motor no tenga la importancia que tenia antes. Ahora es solo cuestion de Masas y consumo.

    Motores congelados.
    Frenos los mismo
    Gomas las mismas.

    Dentro de poco se va llamar TC2000 o DTM


    Si la FIA quiere regular algo debería ser la aerodinamica, que le saquen los los alerones y vamos a ganar todos.

    ResponderEliminar