Bianchi acelera y Mercedes prueba sus mejoras

/
0 Comments
En Magny-Cours, algunos equipos están llevando a cabo los tests de jóvenes pilotos. Jules Bianchi, con Ferrari el primer día y con Force India en el segundo, fue el más veloz. Pero una de las cosas más importantes son las pruebas que Mercedes está realizando con el Doble DRS y con los nuevos escapes, como si fueran tests oficiales de mitad de temporada.

Sam Bird, piloto de reserva de Mercedes en Fórmula 1, realizó valiosos kilómetros probando y desarrollando el Doble DRS, elemento que puede ser clave de cara al final del campeonato. Después de probar una nueva salida de escapes en la parte trasera del vehículo, los mecánicos añadieron el Doble DRS para mejorar la velocidad final en curvas de alta velocidad y largas rectas.

Es la segunda vez que Mercedes emplea este sistema, después de haberlo hecho en las prácticas del GP de Bélgica. Cambian varios elementos en el presentado a principio de año, y es muy parecido al que está desarrollando Lotus y que probó en el GP de Alemania.

Ross Brawn, director de Mercedes, señaló que "queda mucho trabajo por delante. Hay algunas carreras en el año que puede ser muy útil", tal es el caso de Suzuka.

Click aquí para entender 
cómo funciona el Doble DRS.

En lo que respecta a los resultados del día 1, primero fue Jules Bianchi con Ferrari, con un tiempo de 1:18.070 y 87 vueltas completadas. Segundo fue el candidato al título de la GP2, el brasileño Luiz Razia, quien con Force India registró su vuelta más veloz con un tiempo de 1:18.535. Sam Bird finalizó en la tercera y última posición el primer día de tests, habiendo completado todos los programas de pruebas en 95 vueltas y con un tiempo de 1:19.094, a poco más de un segundo de la Ferrari de Jules Bianchi.

En el día 2, el piloto francés cambió a Force India, equipo del cual es piloto de reserva. Volvió a ser el más veloz y bajó un segundo y medio su mejor registro para llevarlo a 1:16.467. Segundo fue Sam Bird con el Mercedes a más de un segundo, 1.17.482. Y tercero finalizó Davide Rigon, quien se subió a la Ferrari en el segundo día y marcó 1:17.925 en su mejor giro.

Mañana jueves será el último día de tests para Ferrari, Mercedes y Force India. Vale recordar que Williams, HRT y Marussia ya hicieron sus pruebas, por lo que restan McLaren, Red Bull, Toro Rosso, Caterham, Sauber y Lotus por definir su futuro.


Más artículos

No hay comentarios: