Di Montezemolo: "Pérez aún no está para Ferrari"

/
4 Comments
Luca di Montezemolo volvió a bajarle el pulgar a Checo Pérez para subirse a la segunda butaca de Ferrari en 2013. El presidente de la marca de Maranello reafirmó su pensamiento de que "aún le falta experiencia". Di Montezemolo le dejó la puerta abierta a Sebastian Vettel.

Sergio Pérez está en una extraordinaria temporada en la Fórmula 1 con Sauber. El mexicano cosechó tres podios, el último en el pasado fin de semana en Monza tras una espectacular remontada desde la 12da posición, superando a las dos Ferrari en su propia casa.

Aunque Checo estuvo vinculado en repetidas ocasiones para vestirse de rojo en 2013 en reemplazo de Felipe Massa, el director de Ferrari, Luca di Montezemolo señaló que todavía no es momento para el pase. "La próxima temporada es muy pronto. Estoy muy contento por su rendimiento en Monza porque confirma que elegimos buenos pilotos cuando son jóvenes. Después creció gracias a Sauber y Ferrari", remarcó Di Montezemolo.

"Para poner a un piloto joven en Ferrari, con la presión que se tiene en Ferrari, hace falta más experiencia", añadió el presidente de Ferrari.

Justamente tratando el tema de la experiencia y del futuro en Ferrari, Luca di Montezemolo abrió el camino para que Sebastian Vettel se suba a uno de sus autos en los próximos años. "Creo que Vettel está en la condición que estaba Michael (Schumacher) en Benetton. Es joven, es un gran piloto y está haciendo mucha experiencia, por lo que si me preguntan un nombre les diré el de Vettel", señaló Luca di Montezemolo.

Se especula con que el piloto alemán tiene firmado un precontrato con Ferrari para el año 2014 para ser compañero de equipo de Fernando Alonso, justo después que finaliza su vínculo con Red Bull.


Más artículos

4 comentarios:

  1. muy simple, ni este año y quiza en tres o cuatro mas, el Checo no se debe preocupar de Ferrari no es el target de estos ultimos.
    me gusta lotus y red bull como mas probables.

    ResponderEliminar
  2. Es un piloto fantástico Checo Perez. Pero por su bien, le convendría esperar un poco más. Qué no se queme ahora, porque le puede perjudicar la carrera si se le va mal en Ferrari, por las presiones que el vestir de rojo conlleva.
    Por otro lado, creo que a Felipe Massa debieran de darle la butaca del 2013. Él no salió campeón con el cavallino, porque a Hamilton "lo dejaron" pasar en la última curva de Brasil. Sino otra sería la opinión hoy sobre Felipe. Después del accidente no fue el mismo, pero con el auto un poco más competitivo, como lo viene siendo ahora, puede ayudar significativamente al campeonato de constructores. Yo lo dejaría en el 2013. Él ya debe suponer que el 2013 va a ser su último año en el mejor de los casos, con la escuderia italiana, va a dar todo para dejar un sello en la escuderia de mas renombre de la máxima categoría. Mi voto es para Felipe.

    ResponderEliminar
  3. Dicen q mas vale malo conocido q bueno por conocer. El mejor negocio para Ferrari es Massa, ningun piloto bueno,con la exepcion quizas de Shummi,va a querer ir a Maranello por un solo año. Massa ha mejorado lo q hay q hacer es motivarlo y mantenerle un buen carro hasta final del 2013

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Luca Cordero por tardarte tanto tu rival directo te lo quito de las manos,ellos si se vieron listos, ahora si van a tenar un rival en serio, ni modo aguanten a massa con sus grandes actuaciones 10 11 o 12 es la que normalmente logra...

    ResponderEliminar