¿Hamilton a Mercedes para 2013?

/
2 Comments
Eddie Jordan, ex-dueño de equipo y actual comentarista de la Fórmula 1, tiró la bomba del pase de Lewis Hamilton a Mercedes para el año que viene. A muchos no les suena mal, pero McLaren lo desmiente. Hamilton y Mercedes afirman no haber tomado ninguna decisión y no estar cerca de hacerlo. ¿Qué pasará? ¿Será por eso el "descuido"de Hamilton de publicar la telemetría?

"Creo que Hamilton y Mercedes ya han llegado a un acuerdo y el anuncio podría ser inminente. Las negociaciones entre Hamilton y McLaren continúan. Parecería que Schumacher se retira y Hamilton llega a Mercedes", señaló Eddie Jordan, muy vinculado a las entrañas de la Fórmula 1.

Esto implicaría una salida de Michael Schumacher del equipo, y por ende, su retiro de la máxima categoría. Pero aún así, el piloto alemán confirmó hace pocos días que hasta octubre no tomará ninguna decisión, y ayer volvió a confirmar sus dichos. En la grilla del GP de Bélgica, en una pregunta que el mismo Eddie Jordan le hizo a Bernie Ecclestone sobre cómo podía ser la carrera de Schumacher en Spa, el CEO de la Fórmula 1 respondió que "es una lástima que se retire sin poder ganar", pero rápidamente aseguró no saber nada sobre su futuro. ¿Sabrá algo más Bernie?

En caso de que Hamilton pase a Mercedes en 2013, se abre una gran vacante en las butacas para el año que viene. Quien pica en punta para tomar este asiento es el escocés Paul Di Resta, aunque todavía no han habido rumores fuertes al respecto.

Por parte de McLaren aseguraron que la historia sobre el pase de Lewis Hamilton a Mercedes no es cierta. El equipo inglés se puso en contacto con la gente que maneja al campeón del mundo 2008 y negaron el acuerdo. Pero XIX Entertainment, manager de Hamilton, estuvo en contacto con distintas escuderías con vistas a 2013, entre las que sobresalen Ferrari y Mercedes. Lewis a Ferrari no irá por su difícil convivencia con Fernando Alonso en McLaren en 2007, por lo que queda abierta la puerta de Mercedes. Todo dependerá de qué haga Schumacher.

Ni bien arribó al circuito de Monza, la prensa cayó sobre Lewis Hamilton. Se le preguntó si estaba al tanto de la negociación con Mercedes y el británico lanzó un rotundo "No". Para él, lo más importante continúa siendo pelear por este campeonato 2012.

"Manejo para McLaren, ganamos las últimas dos carreras y espero que sigamos así. Tenemos que enfocarnos en eso. No tengo una fecha límite para decidirme, pero antes de la próxima temporada sería lo ideal. Quiero ganar, para eso correré siempre", declaró Hamilton.

Jenson Button, su actual coequiper, señaló que McLaren "es su mejor elección. Creo que para todos, si estás en el mismo lugar mucho tiempo te puedes 'quedar', pero este es un gran equipo que siempre nos da la oportunidad de luchar por victorias".

"No he contemplado nada aún. Todos leemos los diarios o revisamos internet, por lo que se dicen muchas cosas. Me sorprendió leer sobre Mercedes, y tampoco tengo idea si será cierto. Creo que voy a tener el mismo compañero de equipo el año que viene", contestó Button cuando se le preguntó si repetirá compañero de equipo en 2013.

 


Más artículos

2 comentarios:

  1. Y Schumacher a Ferrari por 1 año y luego se retira?? Que lindo enroque va a haber para 2013...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE CLASIFICACION ! FELICIDADES A LEWIS Y JENSON !! QUE FELICIDAD MASSA, POR DIOS TANTO LO ESTABAMOS ESPERANDO TODOS LOS TIFOSSI.. ESPERO QUE ALO PUEDA REPUNTAR, ES EL MEJOR !! MUCHAS GRACIAS POR TANTA INFO,POR TANTA PASIÓN, SON UNA RELIGIÓN PARA MI. SALUDOS DESDE MAR DEL PLATA ( MARIANA, TIFOSSI DI CUORE ).

    ResponderEliminar