La situación de Schumacher y la grilla 2013

/
12 Comments
Con el pase de Checo Pérez a McLaren, Lewis Hamilton recaló en Mercedes y dejó sin lugar a Michael Schumacher, quien ahora se debate entre el retiro o continuar en otro equipo. Tendría posibilidades en Sauber, pero el equipo suizo también quiere promover a Esteban Gutiérrez o tomar la experiencia de Jaime Alguersuari. ¿Será el final definitivo de Schumacher?

Es la primera vez en la historia que Michael Schumacher queda oficialmente sin equipo, por lo menos de acuerdo a los tiempos con los que las escuderías anuncian a sus pilotos. Desde su llegada a la Fórmula 1 en Spa 1991 de la mano de Jordan, con su posterior pase a Benetton y el salto a Ferrari, Schumacher nunca quedó a la deriva. Incluso cuando anunciaba su retiro para fines de 2006, Ferrari le insistía en que podía seguir unido a la Scuderia con más años de contrato, pero el alemán no lo quiso. Volvió en 2010 a Mercedes, y desde aquel momento en 1991, es la primera vez que Schumacher se encuentra sin equipo, aún sin anuncios sobre un posible retiro o cambio de escudería.

"He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras", remarcó Schumacher.

Checo Pérez dio el golpe y pasó a McLaren, cuando a lo largo de todo el año se especuló con su pase a Ferrari. En la relación entre Hamilton y McLaren algo se rompió, y no fueron sólo las 100 millones de razones que hicieron cambiar de aires a Lewis y enfilar para Mercedes. Con esto Schumacher quedó en offside. Dijo que anunciaría su futuro en octubre, se especula con un pase a Sauber -aunque el equipo suizo tiene a Esteban Gutiérrez listo-, un casi imposible pase a Ferrari por un año o directamente el retiro.

También se le va allanando el camino a Felipe Massa para seguir en Ferrari, por al menos un año más. Al parecer la escudería de Maranello no consigue a un piloto por un año, solamente para 2013. Esto aumenta los rumores del teórico precontrato de Vettel con Ferrari a partir de 2014, y quedaría más en evidencia si se le da la chance de seguir a Massa por tan solo una temporada.

Así se va delineando la grilla de la Fórmula 1 para 2013.

Red Bull
Sebastian Vettel
Mark Webber
McLaren
Jenson Button
Sergio Pérez
Ferrari
Fernando Alonso
TBA
Lotus
Kimi Raikkonen
TBA (Grosjean)
Mercedes
Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Sauber
TBA
TBA
Force India
TBA (Di Resta)
TBA (Hulkenberg)
Williams
Pastor Maldonado
TBA
Toro Rosso
TBA
TBA
Marussia
TBA
TBA
Caterham
TBA (Kovalainen)
TBA
HRT
Pedro de la Rosa
TBA





Más artículos

12 comentarios:

  1. Increíble que esto le suceda a MSC, aunque por querer abarcar más de lo que podía, terminó en estas condiciones que no son denigrantes ni mucho menos, pero sí son estados de ánimo que pudo haberse ahorrado si fuera consultor de alguna escudería o se hubiera quedado con el contrato que le ofrecía Ferrari.

    @fonsoug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no es para sorprenderse. MSC tuvo y obtuvo lo que quiso. Hay momentos para detenerse a pensar en la familia. Y al volver creo que le faltó equipo (mercedes)... pero su calidad humana y su calidad deportiva le impiden hablar de las cosas que no funcionaron en su última etapa. Seguramente tiene ya pensado qué sigue para él. Y a mi forma de ver va a ferrari un año o Peter buscará capital para contratarlo. Sin duda tiene la sartén por el mango. Saludos

      Eliminar
  2. Michael hizo su trabajo, llegó a una escudería que no le daba chances de nada, una escudería como Mercedes, que tiene uno de los peores chasis de la parrilla.
    En una F1 donde el chasis es casi todo, era claro que Michael no lograría mucho a nivel piloto. Sin embargo es innegable lo que ha aportado a nivel coche.
    Quienes seguimos toda su carrera sabemos de lo que es capaz al momento de desarrollar los coches. Y los cambios en Mercedes durante estos 3 años son notables.
    Puede quedarse más que tranquilo de que deja el equipo con un coche mejor plantado que cuando entró.
    Además Mercedes necesitaba un piloto de primera línea en sus filas, y quién mejor que Schumi, quien comenzó su carrera profesional con la marca.
    Veo oportunista y amarillista por parte del periodismo deportivo el hablar de que Schumi quedó afuera y cosas por el estilo, en lugar de valorar lo que realmente ha aportado al deporte, inclusive en su segunda carrera con Mercedes.
    Viernes nublado y triste mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de responder el comentario anterior con algo muy similar... te felicito y opino exactamente igual... sólo que la prensa es siempre agresiva para vender. La carrera de MSC sin duda es increíble. Pese a quien le pese.

      Eliminar
  3. Massa ha tenido mucha suerte a lo largo de su carrera con Ferrari. En el 2006 estuvo a punto de irse si Schumi decidia quedarse porque Kimi ya estaba confirmado, en 2010 lo eligen a el y no a Kimi para acompañar a Alonso, despues de la desastrosa temporada 2011 fue un milagro que no lo sacaran y ahora esta a punto de salvarse tambien. Tiene que darse por el pecho Felipe, ha recibido demasiada consideracion y confianza no ganada de parte de Ferrari.

    ResponderEliminar
  4. No pueden decir eso de MSC, si nico tampoco le marco gran diferencia este año, y sobre Felipe, no le pueden tener tanta pasciencia por dios!! denle un momoposto competitivo y veran que hace! soy a
    Angel

    ResponderEliminar
  5. schumacher llegaria a ferrari por un solo año 2013, y se retiraria finalmente en el equipo con el que consiguio todos sus grandes exitos, en 2013 tendria una ferrari competitiva para despedirse ganado carreras, ojo que este rumor se puede volver realidad lo anunciarian en japon o nueva delhi. schumacher en ferrari. saludos amigos ALVARO ANDRES desde COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud... de acuerdo contigo. Eso respondí más arriba...saludos

      Eliminar
  6. Creo que MSC deberia de sentarse a platicar con Ferrari. Seria enorme tanto para Ferrari, Alonso y a MSC. Yo considero que seria la mejor manera de terminar su segunda etapa en la F1 que con el equipo que le ayudo a ganar 5 campeonatos. El unico obstaculo seria la aprobacion de Alonso. Felipe ha tenido demasiadas oportunidades y no ha dado frutos.

    ResponderEliminar
  7. Si Schumacher regresa a Ferrari sería lo mejor que le pase no sólo a él, sino a todos los que nos apasiona la Formula 1. Ya me estoy frotando las manos para el año que entra... Con el puro duelo Jenson-Checo tenemos, a eso tener juntos (aunque ya lo estuvieron antes) a Lewis y Nico, y a éso agrégenle un posible Alonso-Schumi, y falta ver a quién le ponen a Kimi, no vaya siendo que tengamos dos ex-Ferrari de negro...

    ResponderEliminar
  8. si se va a ferrari aumetaria mas las espectativas como equipo , y se veria el verdadero schumacher que esta guardado por problemas de mercedes te esparamos schumi

    ResponderEliminar