Luz verde para el circuito de Austin

/
2 Comments
Charlie Whiting, Director de Carreras de Fórmula 1, visitó esta semana el circuito de Austin, Texas, que albergará la anteúltima fecha del campeonato mundial 2012. En esta inspección que se realizó a fondo en el trazado, se le dio luz verde para la realización del Gran Premio de Estados Unidos el próximo 18 de noviembre.


Después de una visita en junio y de muchos rumores acerca de los tiempos que necesitaban los organizadores para finalizar las obras en el circuito de Austin, Charlie Whiting confirmó que fue entregada la licencia de Grado 1 que permite albergar competencias de Fórmula 1.

"Todo lo que he visto ha sido de primera clase, y el progreso que se ha hecho aquí desde mi última visita ha sido fenomenal. Los muchachos hicieron un trabajo asombroso, es realmente fantástico. Está construido con la máxima calidad, tal cual como lo esperábamos, no tenemos ninguna queja al respecto", remarcó Charlie Whiting.

Al recorrer la pista a pie y en auto, una de las cosas que se destacó fue los lugares de sobrepaso que puede llegar a tener para el Gran Premio.

"Hay tres o cuatro curvas en las que se puede sobrepasar tranquilamente. Si miran a la curva 1, podrán ver que fue diseñada para que sean extremadamente amplias y con un ápice muy corto. Es un diseño moderno donde esperamos que se produzcan muchos sobrepasos. Estoy confiado que todo funcionará bien", prosiguió el Director de Carreras de la FIA.

El próximo 12 de noviembre, cuatro días antes que arranque la actividad del viernes en el circuito de Austin, Charlie Whiting volverá a verificar e inspeccionar todo el trazado, sus instalaciones y servicios para asegurarse que quede todo preparado para la organización óptima del Gran Premio de los Estados Unidos.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Jorge Koechlin dice que sería el mejor circuito de la F1...

    ResponderEliminar
  2. En el Juego F1 2012 de Codemasters está muy bueno este circuito. Apenas lo instalé Probé las dos pistas que no estaban en el anterior, hockenheim y austin, los dos muy buenos. La subida al final de la recta de boxes es impresionante hasta en el juego lo que debe ser estar sentado en el monoplaza de verdad

    ResponderEliminar