Pérez: "El podio no presionará a Ferrari"

/
7 Comments
Checo Pérez consiguió su tercer podio de la temporada e igualó el mejor resultado de la historia de Sauber en la Fórmula 1. El mexicano está bajo la mira de la Scuderia Ferrari desde principios de año, y se lo vinculó en repetidas ocasiones con la butaca de Felipe Massa para 2013.

La primera pregunta post-carrera para Sergio Pérez era bastante obvia, y tenía que ver con una posibilidad más grande de llegar a Ferrari tras esta extraordinaria actuación en Monza. "No lo sé. Lucho para mi equipo y siempre lo haré. Siempre daré mi máximo. Lucharé contra quien tenga que luchar, sea Fernando o Lewis", declaró Checo.

Pérez fue uno de los pocos pilotos en comenzar la carrera con neumáticos duros, y tras realizar un largo primer stint, pudo reubicarse bien para después recuperar terreno y apuntar al podio. En las últimas vueltas, tenía un ritmo muy superior a de los punteros, de alrededor de un segundo y medio por giro.

"Lo pude disfrutar. Fue una de esas carreras en las que tienes el ritmo y puedes atacar. Hubo muchos momentos cruciales durante la carrera, especialmente en el primer stint, cuando tuve que ir largo cuidando el ritmo y las cubiertas. Pude hacer muchas vueltas para después atacar con todo en el segundo stint", remarcó el mexicano.

Con esta actuación en Monza, y ante los ojos de los tifosi de Ferrari, Checo Pérez demostró que quiere ser piloto de la marca de Maranello, aunque su perfil sea bajo y lo niegue por el momento. Siempre se destacó por ser un piloto que cuida muy bien los neumáticos, y hoy pudo hacerlo perfectamente para llevar al Sauber al segundo lugar del podio.


Más artículos

7 comentarios:

  1. Si Checo estuviera en Ferrari no hubiera logrado lo de hoy, por el Coche y por Alonso, sino q le pregunten a Massa.

    ResponderEliminar
  2. En Sauber es 1, en Ferrari, no seria asi. Perooooo, perooooooo..... Es la segunda vez, que al final de la carrera estuvo junto con Alonso. Si la escuderia Ferrari
    Entiende eso..... Valdria la pena....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Grande Checo a muchos les parecera extraña esta opinion pero a mi me gustaria verlo en Mclaren al lado de Kimi o Ham

    ResponderEliminar
  4. Tolamente de acuerdo con Alecs, yo también preferiría verlo en McLaren o Lotus.....aunque creo que si Sauber sigue con ese ritmo podría esperar otra temporada más para el gran salto.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría verlo un año más en Sauber, porque por un lado pienso que tiene claras condiciones para estar en un equipo de elite, pero por otro también pienso que Sauber y Williams y sus pilotos deberían tener muchos más puntos de los actuales, son muy buenos autos (lo que demuestra que no se necesitan muchas veces gastos ultra millonarios para tener un auto ganador) y aun asi los 3 podios de Perez fueron por estrategias arriesgadas, que como tal pueden salir bien o mal, pero me gustaría ver el potencial real de los Sauber y la regularidad de Perez en una carrera con igualdad de condiciones .
    Todo parece indicar que recalara en Ferrari mas tarde o más temprano, pero ojo que llegar rápido a Ferrari puede ser frustrante por 2 motivos, 1º Porque seria 2 piloto de Alonso siendo tan joven no sería lo recomendable, y 2º Porque la presión de estar en Ferrari no se compara con ninguna otra y eso no lo digo yo, lo dicen los pilotos que han pasado por allí y del amor al odio hay un solo paso.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Alejo y alecs. La política de Ferrari es remarcar al piloto y relegar al coequipero. Checo caería mejor en un equipo donde los 2 (piloto y coequipero) compitan. Checo la puede romper donde sea teniendo el auto a punto.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que checo Perez es muy inestable. Una vez lo hace bien y otra mal. No es para un equipo grande donde hay que hacerlo bien siempre

    ResponderEliminar