Alonso: "Peleamos contra Newey, no sólo con Vettel"

/
3 Comments
Fernando Alonso declaró momentos después de terminada la clasificación para el Gran Premio de India que están peleando "contra el auto de Adrian Newey, no sólo contra Sebastian Vettel". La F2012 nunca pudo alcanzar en ritmo en estas últimas carreras al fantástico diseño del RB8 de Newey, y el piloto asturiano lo reconoce.


"No es tan fácil luchar, en especial los sábados. Los domingos somos algo más competitivos usualmente. Mañana necesitamos superar a McLaren lo antes posible. Después hay que poner presión en Red Bull y esperar algún pequeño error, un problema en boxes, algo de confiabilidad o cualquier cosa. Si ellos pueden largar bien y hacer una carrera tranquila, son las peores noticias para nosotros", remarcó Fernando Alonso, quien clasificó en la 5º colocación para el Gran Premio de India.

Sebastian Vettel estaba 42 puntos detrás de Alonso, pero con buenos resultados y tres victorias consecutivas, ya pasó al frente del campeonato por 6 unidades y amenaza con seguir estirando las diferencias. Red Bull logró por tercera vez consecutiva hacer el 1-2 en clasificación, y mañana buscará trasladar eso a la carrera. Ferrari y Alonso necesitan casi un milagro para tener un buen domingo.

De todas formas, Fernando Alonso reconoce que están en una posición lógica, y que era de esperar.

"Es nuestro lugar normal, detrás de Red Bull y McLaren. Aunque parezca desilusionante, esto es normal. Podríamos estar peor con Kimi o algún Force India delante, y nosotros terminar 8º o 9º. La quinta colocación es buena para mañana", finalizó Alonso.

Adrian Newey es el cerebro detrás de este diseño del RB8 que le está dando la posibilidad a Sebastian Vettel de ir por su tercer título consecutivo y sumarse a ese muy exclusivo grupo junto a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Newey no solo ganó títulos con Red Bull en los últimos años, sino que también lo hizo en los '90 con Williams y McLaren, diseñando y fabricando autos fabulosos que quedaron en la historia.




Más artículos

3 comentarios:

  1. este es mi pronostico en la largada como fernando sale x la parte limpia le ganara una posicion a buton luego adelante en la parte limpia sale hamilton entonces webber querra cerrarle para que vettel se dispare entonces abra kisas un choque entre ellos dos hamilton x pasar y webber x no dejarlo entonces alonso pasara al segundo lugar y a atacar a vettel ahora si el choque no ocurre hamilton podria pasarlo porque sale de la parte limpia a webber y e ira con todo a atacar a vettel en lo k pueda claro para no dejarselo facil ahora si alonso pasa a buton podra ir a luchar ahora siu lucha con webber y si se puede como creo que se puede pasar a webber y luego ir x hamilton o vettel depende kien este segundo seria mejor vettel claro e ir a la lucha con todo sea x hamilton o vettel ojala sea asi como pronostico y vamos ferrari vamos alonso

    ResponderEliminar
  2. No hay Newey's en Ferrari, cierto, pero hay aerodinamistas e ingenieros además perdidos y sin brújula:
    Domenicali ha pecado al permitir que Ferrari no tenga verdaderos aerodinamistas que piensen y entiendan las bases para la F1 actual: tracción al salir de curvas, velocidad en curvas rápidas y suavidad al trazar la pista. Han luchado todo el año por entender los datos del túnel de viento, y nunca pudieron ajustarse al mismo. Para peores, se han puesto a comparar los datos del túnel de Maranello con el de Toyota, y entonces tienen ahora dos dolores de cabeza por entender... Ferrari perdió el rumbo aerodinámicos desde hace unos dos años. Saben hacer buencos coches, sin duda, irrompibles, buenas suspensiones y buenos frenos. Pero no logran entender los rudimentos básicos aerodinámicos para diseñar el coche, dijeron en Mónaco que iban a presentar un avance de rediseño de los escapes que les funcionó y nunca lo terminaron, nunca desarrollaron el doble DRS a tiempo. Han hechos tests en rectas ahora, para comparar los datos de los DOS túneles usados y deben estar con un enredo mental impresionante. Ferrari URGE de contratar un equipo de ingenieros en aerodinámica y un líder--genio de ese equipo...de lo contrario, Fernando Alonso ni en 2014 ni en 2014 será campeón y Vettel será pronto pentacampeón, incluso Hamilton le pasará por encima. Es triste, mediocre y falta de visión la caricatura de campeón de Ferrari, independientemente si Alonso ganará este campeonato, el título sería de él, mas jamás de Ferrari.

    ResponderEliminar
  3. Continuo dando mi opinión: Alonso dijo, con toda la intención de seguir dando batalla e incluso de meterle algo de presión a Vettel, que es el coche quién le gana, no el piloto.
    Cierto, pero a lo interno, Fernando debería exigir un cambio urgentísimo en Ferrari y sus diseñadores aerodinámicos, y hablo de levantar la voz en serio...ya dió un indicio hace un par de carreras y le contradicieron, a ver que pasa después de India.

    Y es que en McLaren si se le han acercado a Red Bull - Newey, pero han perdido en los pits y en la fiabilidad de algunas partes mecánicas, areas en las que Ferrari SI ha mantenido su reconocida calidad.

    Ferrari prometió un coche AGRESIVO, pero no importa si es agresivo o conservador!

    Lo que necesitan es mayor agarre en curvas rápidas, menor resistencia de aire y mejor manejo del flujo del mismo hacia eldifusor trasero.

    No importa si parece una nave espacial salida de una película de Stanley Kubrick o si parece el mismo cohe del año pasado... sus ingenieros necesitan aclarar la vista, borrar y reescribir que fallan en aspectos básicos.

    Aceptar que han tardado dos años tratando de entender los datos de los túneles y su aplicación real, acepatar que tienen meses rascandose la cabeza sin lograr entender los cimientos de dónde falla el coche y haciendo tan s´ølo cuidados paliativos al mismo.

    Saludos Fernando,y muchísimas felicidades por el blog. Eduardo López, Costa Rica

    ResponderEliminar