Alonso: "Minicampeonato de cinco carreras"

/
1 Comments
Fernando Alonso nuevamente quedó afuera en una primera curva, por segunda vez en el año en un accidente con un Lotus. El asturiano perdió los 29 puntos de diferencia que tenía con Vettel en el campeonato y quedó a solo 4. "Nos queda un minicampeonato de cinco carreras", afirmó Alonso, que también dijo que su Ferrari hace seis Grandes Premios que no tiene una mejora.

Sin dudas que el abandono de Alonso en Suzuka fue un duro golpe para el asturiano y para la Scuderia Ferrari. Lo que más necesita es confiabilidad, y otra vez por un accidente quedó afuera mientras sus rivales ganan. La Ferrari no está siendo rápida desde el Gran Premio de Alemania, última victoria de Alonso y también la última vez que estuvo en la punta de una carrera en este 2012.

Llevo años estando a 50 puntos del primero. Ahora partiremos los dos con el mismo número de puntos, será un minicampeonato de cinco carreras con Sebastian Vettel. Será a ver quién consigue un punto más que el otro", remarcó Alonso, aún puntero por cuatro unidades de diferencia.

El campeón del mundo 2005 y 2006 sabe que no se puede confiar de aquí en adelante por las cinco carreras que restan y no tiene la ayuda de su auto, ya que la Ferrari está cada vez más lejos de la punta en clasificaciones y en carrera. Alonso comentó su punto de vista sobre la largada, en la que un toque con Kimi Raikkonen le produjo un pinchazo que lo dejó fuera de carrera.

"Ha sido una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó la rueda de atrás y pinche. Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes carreras", añadió Alonso. Y cuando se le preguntó por el ritmo de la Ferrari de Massa, único vehículo rojo que seguía en pista, remarcó: "Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin agregarle ningún elemento. Felipe hizo la carrera perfecta y gracias a su buen trabajo está ahí".


Más artículos

1 comentario:

  1. Lotus ha roto la alcancía de ALO, desparramando los ahorros que con tanto manejo y sin auto cosechó, en una temporada de cavalinos flacos y un jinete audaz.

    Para ALO será muy cuesta arriba remontar ante un RB8 y VET, imVETibles, pues en este mini campeonato ya no basta sólo sumar, hay que ganar carreras, algo "fácil" para RedBull y VET, y esquivo para ALO. El Campeonato se le aleja.

    Aunque suene injusto, así es la F1, el Campeón es y debe ser el que más gana, independientemente del esfuerzo y habilidad del piloto.

    ResponderEliminar