Previo GP de Corea

/
0 Comments
El circuito de Yeongam en Corea del Sur albergará la 15º fecha del Campeonato 2012 de Fórmula 1. Es uno de los nuevos circuitos, con estreno en 2010 y que aún no termina de convencer al público de la máxima categoría. Vettel ganó en 2011 y venía ganando en 2010 hasta que explotó su motor. Red Bull estará bien arriba desde el arranque, con McLaren y Ferrari intentando dar batalla por la punta.

Los únicos dos pilotos que ganaron en Corea del Sur son los que hoy están luchando por el campeonato mundial. Fernando Alonso en 2010 y Sebastian Vettel en 2011 son las referencias que tiene el circuito de Yeongam en cuanto a victorias. ¿Habrá un nuevo piloto y marca que se suban a lo más alto en 2012?

El trazado fue diseñado por Hermann Tilke y finalizado contrarreloj para la carrera de 2010, que fue una de las peores presentaciones de la Fórmula 1 de los últimos tiempos debido a las lluvias caídas y al pobre estado con que se llegó a terminar el circuito. Tiene una longitud de 5.615 metros, y los pilotos deberán completarlo 55 veces durante la carrera del domingo, acumulando un total de 308,630 km. Está conformado por 18 curvas, 11 a izquierdas y 7 a derechas, y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El récord del circuito lo posee Sebastian Vettel desde la pasada temporada con un tiempo de 1:39.605.


El asfalto es muy poco abrasivo, por lo que Pirelli llevará los mismos compuestos que utilizó para la pasada temporada: Blandos y SúperBlandos. La zona de DRS, por su parte, fue extendida en 80 metros y su ubicación será igual a la utilizada en 2011, en la recta opuesta, después de la curva 2, que lleva a la curva 3. Con respecto al año pasado, también se han realizado algunos retoques a distintos puntos del trazado, como el rebajamiento en 30mm de la altura del piano de la curva 18, la ampliación de la zona de hierba artificial a la salida de la curva 13, el asfaltado de algunos bordes de la pista que han sido pintados de verde, y la mejora del drenaje a la salida del pit-lane.

A priori, Red Bull parte como el máximo favorito para el Gran Premio de Corea del Sur. Tanto por su rendimiento abrumador con Sebastian Vettel en Suzuka, como también por las características del trazado. Una pista con curvones rápidos y sectores de alta velocidad, le brindan un punto a favor al RB8 diseñado por Adrian Newey.

De seguir con el rendimiento de las últimas pruebas, detrás de Red Bull seguramente se situará McLaren, con Lewis Hamilton y Jenson Button muy parejos por el momento. Ferrari quizás esté un paso atrás, o quizás sorprenda finalmente y pueda pelear por las primeras posiciones con claridad, que es lo que necesita Fernando Alonso para quedarse con el título de Pilotos que viene liderando hace ya varias carreras.


Más artículos

No hay comentarios: