Monisha Kaltenborn es la nueva directora de Sauber

/
1 Comments
Como se preveía desde mediados de año, Monisha Kaltenborn fue nombrada como nueva directora del equipo Sauber de Fórmula 1. La asunción de la hindú es inmediata y Peter Sauber quedará como presidente del Directorio del Grupo Sauber.

Peter Sauber cumplirá 70 años en 2013 y ya había señalado que no quería seguir adelante como director del equipo. Es por eso que ya para el Gran Premio de Corea del Sur, la escudería Suiza contará con Monisha Kaltenborn como directora de Sauber, que está en uno de sus mejores años en Fórmula 1 desde su inicio en 1993.

"Hace mucho tiempo que decidimos que Monisha tomaría mi lugar. Pero dejamos el tiempo abierto, sin fecha en el calendario. Ahora es un buen momento para ambos, es tiempo de dejarle el mando. Después de todo, han habido algunas carreras a las que no pude asistir, como el Gran Premio de Japón, en donde el equipo ha realizado un trabajo excepcional", declaró Peter Sauber.

"No tengo dudas que Monisha tiene todas las habilidades para ser una extraordinaria jefa de equipo, y estoy muy seguro que llevará bien alto el nombre Sauber. Eso es muy importante para mí", remató Peter, fundador del equipo Sauber en 1993 para la Fórmula 1.

Monisha Kaltenborn nació el 10 de mayo de 1971 en Dehradun, India. Su familia emigró a Austria cuando era pequeña y se recibió de abogada a los 24 años en Viena. Después de trabajar dentro de las Naciones Unidas, entró al equipo Sauber de Fórmula 1 en el año 2000 para encargarse de los asuntos legales de la escudería suiza. A partir del regreso de Sauber en 2010 tras el paso de BMW, Kaltenborn fue llamada para integrar el directorio de Sauber, siendo parte importante dentro del equipo en cada carrera. Actualmente posee el 33% de las acciones y ahora fue nombrada oficialmente como Directora de Sauber en Fórmula 1.

"Naturalmente estoy muy al tanto de la responsabilidad que tengo dentro del equipo Sauber. Peter fundó el equipo hace 40 años, y en 2013 hará 20 temporadas dentro de la Fórmula 1. Somos el cuarto equipo más antiguo (detrás de Ferrari, McLaren y Williams). Armar un proyecto así y mantenerlo en este ambiente tan complicado es muy difícil. Tengo objetivos altos y llevaré el equipo adelante, como Peter Sauber quiere, al camino del éxito", remarcó Monisha Kaltenborn.

La abogada hindú será la primera jefa de equipo dentro de la máxima categoría.

Los números de Sauber desde su inicio en 1993.

249 GPs largados
15 temporadas bajo el nombre Sauber (5 bajo BMW Sauber)
5 motores (Petronas, Sauber, Ford, Ferrari, Mercedes)
10 podios
2 récords de vuelta
20 pilotos (Frentzen 64 GPs, Pérez 3 podios y 12 vueltas en la punta)


Más artículos

1 comentario:

  1. Bien por ella..Muy merecido el nombramiento..Creo q' hay mucho de sus conocimientos en parte de lo logradro por Checo Pérez..Saludos.

    ResponderEliminar