Alonso confía en seguir peleando el título

/
0 Comments
A pesar del duro revés sufrido en el Gran Premio de Japón tras su abandono en la primera curva, Fernando Alonso está seguro que se podrá mantener en la lucha por el campeonato y dice que "sin dudas vamos a mejorar el coche". El asturiano vio reducida su diferencia en la punta de 40 unidades en el GP de Bélgica a una décima parte, 4 puntos, después de Suzuka.

Aún restan cinco carreras y Fernando Alonso continúa en la punta del campeonato de pilotos de Fórmula 1. Son 4 puntos los que lo separan de Vettel, que tiene un Red Bull que rinde mucho mejor que la Ferrari del asturiano. De todas formas y viendo que las mejoras en su coche no funcionan, Alonso se mantiene confiado en seguir peleando por conseguir su tricampeonato.

"Estoy seguro que podemos continuar en la pelea hasta el final. La gente que ha estado trabajando en el auto ha hecho un gran esfuerzo, y no veo por qué no lo puedan hacer nuevamente. No nos olvidemos, si aún estoy liderando el campeonato es porque hemos mejorado el auto significativamente desde comienzos del año y siempre podemos dar el máximo en cada carrera. No nos regalaron nada, incluso en Spa y Suzuka se nos privó de buenos resultados que estaban a nuestro alcance", señaló Fernando Alonso, quien acumula 194 puntos en el liderazgo del campeonato.

A pesar de haber dicho lo contrario después del Gran Premio de Japón, Alonso cree que el bajo rendimiento de las últimas carreras se debe a los altibajos del campeonato, más que a la falta de desarrollo.

"Hay equipos que en esta última parte del campeonato han hecho esfuerzos muy grandes y han dado pasos adelante que nosotros no pudimos igualar. En Monza teníamos un auto para la pole. En Singapur sufrimos un poco más y también en Suzuka, donde estábamos algo perdidos. Pero aún así, Felipe Massa mostró cómo se podía rendir. Estos altibajos son comunes en la temporada. En Japón, McLaren se vio menos fuerte y el que subió fue Red Bull, como también lo hizo Sauber", remarcó el piloto asturiano.

"El nuestro no es un problema único. En los otros equipos tampoco funcionan todas las novedades, es solo que en Italia cualquier cosa que hacemos enseguida sale por escrito o fotografiada. y lo sabe todo el mundo", explicó Alonso.

Ferrari trabajará en las próximas semanas en las instalaciones de Toyota en la ciudad de Colonia, mientras apunta a refaccionar las estructuras de Maranello que según Domenicali "ya quedaron viejas y con complicaciones para el buen rendimiento en pista".


Más artículos

No hay comentarios: