María de Villota: "Tenía 104 puntos negros en la cara"

/
0 Comments
María de Villota sigue el lento paso de la recuperación tras su terrible accidente probando un Marussia en un aeródromo que le podría haber costado la vida. Fue tapa de la revista 'Hola' en España y contó que se acuerda a la perfección el momento del accidente y que cuando se miró al espejo "tenía 104 puntos negros en la cara".

La piloto española María de Villota volvió a aparecer en público después de su gravísimo accidente en el aeródromo de Duxford, donde a principios de julio se incrustó bajo el camión del equipo Marussia durante un test privado.

De Villota perdió su ojo derecho y tras varias operaciones, su rostro pudo ser reconstruido. En aquel accidente, la vida de María corrió peligro, y aún sin saber si volverá a las pistas, toma cada día de una manera distinta, con un paso más pausado y disfrutando de cada momento.

"Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el cronómetro, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de segundo, sino los pequeños momentos", relató la madrileña en la entrevista.

En cuanto a cómo fueron los primeros momentos tras despertar, su relato es escalofriante.

"Cuando me desperté todos estaban a mi alrededor. Empecé a hablar en inglés porque pensé que estaba en el chequeo previo de la FIA, y que la enfermera era mi profesora. Mi papá me pidió que hablara en español porque mi mamá no entendía bien, y recién ahí recordé lo que había pasado. El primer momento en que me miré en el espejo, tenia 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada", comentó María de Villota.

"Tengo que seguir con otras cirujías, pero lo más duro pasó. Hay dolores de cabeza que no se me van, no sé cuánto pueden durar... quizás años. Debo controlar mis esfuerzos por la presión del cráneo. También perdí el sentido del olfato, junto con el del gusto. Ahora me gustan las cosas más fuertes", finalizó la española, quien seguirá arduamente con su recuperación y después evaluará si retorna o no a las pistas en algún momento.


Más artículos

No hay comentarios: