Schumacher sigue motivado

/
4 Comments
El siete veces campeón mundial Michael Schumacher asegura seguir "muy motivado", a pesar de estar actualmente sin butaca y con un futuro incierto en la Fórmula 1. El piloto alemán quedó fuera del equipo Mercedes tras la contratación de Lewis Hamilton y le quedan tres opciones: Sauber, el retiro y una casi útopica posibilidad en Ferrari.


Llegó octubre y cada vez más cercano está el anuncio que Michael Schumacher dijo que realizaría para informar sobre su futuro en la Fórmula 1. Cerradas las puertas de su actual equipo Mercedes para 2013, el múltiple campeón analiza diversas opciones. De todas formas, asegura seguir con la motivación bien alta.

"Mi motivación está completamente intacta después de las noticias de la última semana, especialmente porque Suzuka es una de las mejores carreras del año para mí. Disfruto el circuito, tiene sectores que te desafían como piloto como en casi ningún otro lado", remarcó Schumacher.

Ayer se cumplieron seis años de su última victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de China de 2006, carrera que también había sido su último podio hasta el conseguido en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia en junio de esta temporada 2012. Desde su regreso en 2010, Schumacher aún no ha podido ganar con Mercedes, y estará más complicado aún en Suzuka, ya que arrastra una penalización de 10 posiciones en la grilla por el choque a Jean-Eric Vergne en Singapur hace diez días.

"Lógicamente sería lindo poder lograr algo en el plano deportivo este fin de semana, pero mis chances están muy limitadas por culpa de mi penalización en la grilla. Pero siempre he encarado las cosas como desafíos", destacó Schumi.

Y precisamente habrá que ver cómo encara su futuro, que lo tiene con dos firmes opciones y una más útopica. Sauber siempre lo quiso y ya se lo hizo saber, por lo que tendrá la puerta abierta si quiere continuar allí su carrera en 2013. Otra opción es dejar todo y regresar con la familia a su casa, como ya lo hizo después de Brasil 2006.

Pero los tifosi y casi toda la Fórmula 1, como también Michael Schumacher, esperan un llamado que hable italiano, y que desde Maranello le ofrezca la segunda plaza en reemplazo de Felipe Massa, aunque sea por sólo un año y a modo de retiro para 2013 en Ferrari, la marca que lo vio ganar cinco campeonatos mundiales de manera consecutiva y 72 carreras en la Fórmula 1.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Yo creo que la posibilidad más utópica, es en realidad la mas factible. Me pongo en lugar de Schumacher, y fuera de pensar si tengo otras puertas abiertas, iría una año mas a Ferrari

    ResponderEliminar
  2. yo si fuera el ya me retiraría de f1 ya no tiene los mismos reflejos, se la pasa sacando gente de la pista es evidente ya que su paso por la f1 quedo muy atras tiene que dejar espacio a los nuevos pilotos para dar una mejor competencia.

    ResponderEliminar
  3. Usted discúlpeme estimado Chakall, pero yo no creo que Schumacher este tan mal como usted dice. Si reconozco que ha tenido una mala temporada, pero vamos, que todos no han sidos errores suyos. Obviamente tiene menos reflejos que cuando estaba en Ferrari, porque tiene mas edad. A ver si Alonso, Hamilton o Vettel tienen los mismos reflejos que Schumi cuando tengan su edad. Espero que Alonso sí, si sigue en Ferrari. Sí choco de manera muy tonta a Senna en España, y mas recientemente a Vergne en Singapur. Pero si nos ponemos a comparar las carreras en las que ambos pilotos de Mercedes han terminado, hay un amplio liderazgo de Schumacher, y reitero, la mayoría de los abandonos fueron por errores del equipo o fiabilidad del coche. Yo voto por un retiro con honores en Ferrari.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo,lo ideal seria poder retirarse con todos los honores como se lo merece con el equipo ferrari, seria algo muy bueno para toda la f uno y para el gran schumi

    ResponderEliminar