Alonso: "Peleamos hasta la última curva"

/
7 Comments
Fernando Alonso podrá dormir tranquilo sabiendo que hasta la última curva de la última vuelta luchó para conseguir la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi. El asturiano hizo otra gran remontada desde el sexto lugar y terminó derrapando en las últimas curvas en el intento de superar a Kimi Raikkonen. "El podio es más de lo que esperábamos", confirmó además el piloto de Ferrari.

Fernando Alonso no ve el Gran Premio de Abu Dhabi como una oportunidad perdida de recuperar puntos con respecto a Sebastian Vettel en la lucha por el título, aprovechando que el alemán largó desde los boxes en la última colocación. Aseguró pensar que no llegaría al podio antes de la carrera, pero los hechos y otro gran manejo de su parte allí lo pusieron, en la lucha por la punta hasta el último giro.

"Estoy muy contento, aunque no hemos sido supercompetitivos este fin de semana", dijo Alonso en el podio. "Salíamos sextos por la penalización de Sebastian. Teníamos que ser rápidos, hacer una buena salida, adelantamientos y luego llevar a cabo una buena estrategia para tener una oportunidad de victoria. En las últimas vueltas, Kimi empezó a ir más lento, así que atacamos, pero finalmente sólo pude ser segundo. Es lo mejor que podíamos hacer, pero por supuesto nos quedaremos luchando hasta el final", destacó el perseguidor de Vettel en el campeonato.

Alonso también contó su punto de vista de las últimas vueltas del Gran Premio, cuando pudo escaparse de Button y Vettel para perseguir a Raikkonen en busca de un triunfo.

"Después de que Jenson y Sebastian perdieron un poco de tiempo luchando entre ellos, no nos preocupamos más por los neumáticos. Forcé al 150% en las últimas vuelta para alcanzar a Kimi, pero no fue suficiente para acercarse en la zona de DRS. No teníamos el ritmo para ganar, pero ha sido una fantástica carrera. No teníamos este ritmo en los entrenamientos, ni en clasficación, donde fuimos entre séptimos y novenos, mientras que hoy hemos logrado luchar por la victoria, así que me resulta sorprendente. Como he dicho, un domingo perfecto para nosotros. Hemos sacado el máximo del material que tenemos en las manos", aseguró Alonso, que ahora se encuentra a 10 puntos de Vettel con 50 en juego.

El asturiano también analizó parte de la carrera de Vettel con los Safety Cars y cuáles eran las simulaciones y resultados de carrera que preveían para ambos antes de inciar la competencia.

"Para ser honesto, nos hemos concentrado en nuestra carrera. En las simulaciones nos daba para ser quinto o sexto, no éramos muy optimistas, Si algo le pasaba a Sebastian, íbamos a sumar ocho o diez puntos como máximo, según las simulaciones. Él ha hecho una gran carrera, pudo usar el rendimiento del coche en algunas partes de la carrera con la pista limpia y hemos tenido dos Safety Car que han cerrado las distancias entre los coches. Si acabamos por delante de Sebastian en las dos próximas carreras tal vez tengamos una opción de ganar", finalizó Alonso.


Más artículos

7 comentarios:

  1. Alonso es el hombre de la formula 1 2012, Ferrari está donde está este año por el manejo de este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Ojala gane el campeonato demostro y sigue demostrando q es el mejor. lastima el GP Belga q por culpa de un mediocre como el frances de lotus no pudo sumar nada
    espero q la suerte q acompaño a Vettel,le caiga a Alonso en alguna de las 2 ultimas

    ResponderEliminar
  3. Solo faltaron de dos a tres vueltas y llega al primer lugar un carreron el de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ojala que esa suerte que tiene Vettel, la tenga ahora F. Alonso porque en verdad ha demostrado ser un guerrero y merece ser campeon este año ojo y sin tener un super carro

    ResponderEliminar
  5. El especulador sale 6to y llega 2do y es el mejor del mundo... Jajaja por favor.
    Sabiendo que Lewis siempre tiene problemas con su auto, jenson es bien intermitente, webber es un paquetazo en las largadas, todas esas son posiciones que el especulador sabe que ganara, no veo donde esta lo de mejor piloto.
    Con casi 11 anios en F1 el especulador no es mejor que vettel y eso que el esta mucho mas joven, tiene dos titulos y dara batalla mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas, quien critica la actuacion de Alonso en esta temporada no sabe absolutamente nada de F1..., recomiendo vea, lea y repase material de F1

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy el mejor piloto de la F1 es F. Alonso, con un auto mediocre que demostro toda la temporada que no esta a la altura de los RBR y de los McLaren el le saco el jugo hasta mas no poder...y obtuvo puntos donde otros no los obtuvieron...estoy seguro que si en Spa y en Korea creo que fue la otra, no lo tiraban afuera....quizas hoy ya estaba definido a su favor el campeonato.

    ResponderEliminar