Kimi: "Estoy muy contento por mí y por el equipo"

/
2 Comments
Kimi Raikkonen finalmente pudo quedarse con la tan ansiada victoria en 2012, su año de regreso a la Fórmula 1 tras dos temporadas ausente. El finlandés aprovechó el abandono de Hamilton, pero siempre estuvo ahí para capitalizar cualquier beneficio. Muy buena carrera de Kimi, que ahora festejará a lo grande, como él bien sabe.

Tanto Kimi Raikkonen como el equipo Lotus pueden respirar tranquilos y cumplir uno de los objetivos que tenían impuestos para este 2012: ganar un Gran Premio, y fue en Abu Dhabi luego de un gran manejo del escandinavo.

"Estoy muy contento por el equipo y también por mí. Nunca sabes lo que va a pasar durante la carrera; los coches de seguridad la complicaron un poco, pero ya hemos tenido carreras similares muchas, muchas veces este año. Hoy tuvimos pista libre para poder emplear nuestra velocidad. Quizás no fuimos los más rápidos al final, pero fuimos lo suficientemente rápidos y consistentes como para ganar, así que es genial para el equipo. Habíamos tenido algunas carreras complicadas en la segunda mitad de la temporada, así que es fantástico regresar con una victoria", comentó Kimi Raikkonen después de su 19º victoria en la Fórmula 1.

Raikkonen le dio la primera victoria a Lotus desde 1987, cuando Ayrton Senna llevara a lo más alto a su auto de color amarillo en el Gran Premio de Detroit.

El equipo trataba de mantener todo bajo control a través de la radio, pero Kimi Raikkonen se vio fastidiado en repetidas ocasiones por los mensajes. Desde el pitwall, tanto Eric Boullier, director de Lotus, como el ingeniero del finlandés, le pedían a Kimi que administrara bien las cuatro gomas, a lo que respondió: "Sí, sí, sí. Déjenme tranquilo, ya sé cuál es mi trabajo". Áspero Raikkonen, pero efectivo, llevó al Lotus a la victoria para el delirio de todos sus fanáticos en el mundo que tanto ansiaban este triunfo que ya se había negado en un par de ocasiones a lo largo de 2012.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Excelente, sobresaliente actuación la de Kimi!!! Gracias Iceman.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la carrera kimi cagando a pedos a los ingenieros por la radio,y despues diciendo que iban a hacer una gran fiesta para festejar,,,,jajaj,,un crack,,igual Alonso el mejor,lejos

    ResponderEliminar