Vettel: "No pudimos girar tanto"

/
0 Comments
Más allá de las impactantes vueltas de Sebastian Vettel este viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, queda un signo de interrogación sobre la confiabilidad del auto y del equipo Red Bull. Después de algunos problemas mecánicos a lo largo del año, en Abu Dhabi fallaron con el combustible. Y hoy Vettel se perdió una hora de tanda debido a un inconveniente en su RB8.

La primera tanda del día se llevó a cabo sin sobresaltos para el líder del campeonato, pero después de ella los mecánicos estuvieron trabajando arduamente en una pérdida de líquido refrigerante del Red Bull. Las labores se extendieron hasta entrada la Práctica 2, en la que Vettel apenas pudo girar tres vueltas en la primera hora de la sesión.

"Tuvimos un pequeño problema esta tarde, así que no pudimos rodar tanto como quisiéramos, pero tuvimos dos buenos stints que serán importantes para mañana y el domingo. Creo que hubo un par de sorpresas hoy en cuanto al ritmo, así que ya veremos mañana", señaló Sebastian Vettel al terminar los ensayos del día viernes.

Los problemas aparentemente se solucionaron y después el alemán pudo salir a pista. Dos veloces stints le alcanzaron para asustar al resto de sus competidores con impresionantes vueltas, marcando casi un segundo de diferencia.

Como sucedió con el resto de los pilotos, Sebastian remarcó las complicaciones que tuvieron al salir a pista en el primer día.

"La pista era muy resbaladiza esta mañana y era un poco como conducir sobre hielo. No era nada fácil, pero nos las arreglamos para entrar en ritmo. La pista mejorará constantemente, por lo que es bueno que estamos en el grupo delantero, asi que ahora vamos a tratar de mejorar el coche para asegurarnos de que nos mantendremos allí", añadió el actual bicampeón mundial de Fórmula 1.


Más artículos

No hay comentarios: