Alonso: "Las mejoras traídas parecen funcionar"

/
0 Comments
Fernando Alonso quedó lejos de Sebastian Vettel en el primer día de actividad en el Circuito de las Américas, de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Pero a pesar de ello, el piloto asturiano está convencido que podrán andar mejor gracias a las nuevas mejoras que se introducen en su vehículo para esta carrera.

"Las mejoras que hemos traído parece que funcionan, pero aún tenemos que profundizar en el análisis de los datos antes de tener una respuesta definitiva. Estoy contento con esto, pero también es cierto que mientras que nosotros estamos dando pequeños pasos adelante cada carrera, los demás también los dan, con lo que la distancia entre nosotros no varía. ¿Que si estaría contento siendo tercero también mañana por la tarde? Seguro, pero sólo estamos a viernes y ya nos ha pasado anteriormente estar en una posición similar y que el sábado otros coches queden por delante", remarcó Fernando Alonso una vez finalizado el día en Austin.

El piloto de Ferrari sabe que será complicada esta batalla de final de campeonato contra Red Bull y contra Sebastian Vettel, además no se sorprende de verlo por delante al arrancar el fin de semana.

"No sorprende ver a los dos Red Bull por delante de todos: en las últimas carreras han llevado el mejor paquete, con lo que el resultado de hoy es lógico. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes -el trabajo en equipo y la fiabilidad- y jugaremos con nuestras armas", remarcó Alonso, quien se encuentra a 10 puntos de Vettel en el campeonato con dos fechas por disputarse.

En cuanto al circuito, Fernando Alonso mostró su encanto al poder rodar allí por primera vez. Admitió haber hecho más de 200 vueltas a los 5.500 metros de trazado en un simulador, pero claro está que las sensaciones una vez arriba del F2012 son muy distintas.

"¿El circuito? Una agradable sorpresa, incluso teniendo una idea previa de lo que nos íbamos a encontrar por el simulador. Es muy exigente, especialmente en el primer sector, muy rápido y donde puedes sentir de verdad la aceleración de un monoplaza de Fórmula 1. La superficie es muy lisa y apenas tiene poros; me recuerda mucho a la de Portimao, en Portugal, y, en caso de lluvia, podría ser como conducir sobre cristal", finalizó el asturiano.

Mañana, Ferrari y Alonso deberán trabajar mucho en la puesta a punto del auto y en tener un buen ritmo de clasificación, sobre todo en salidas de una sola vuelta, para poder clasificar adelante y tener alguna oportunidad de pelearle el Gran Premio a los Red Bull el día domingo.


Más artículos

No hay comentarios: