Barreda Bort ganó otra etapa; Pain nuevo líder

/
0 Comments
El Total Dakar 2013 atravesó una de las etapas más duras. Aunque no hubo tantas complicaciones como en los Autos, sí produjo cambios en la clasificación general. Joan Barreda Bort volvió a ganar una especial en esta edición. Fue quien marcó el mejor tiempo en el tramo Nazca – Arequipa, y lo hizo con un gran margen de ventaja sobre el resto de sus rivales.


El piloto español había ganado la segunda etapa pero se había retrasado mucho en la tercera. Hoy volvió a la lucha por la punta del Total Dakar, tras sacarle 8m 23s a su más cercano perseguidor, el francés Olivier Pain. Este piloto de Yamaha ahora es el líder de la competencia, incluso habiendo superado a su compatriota Cyril Despres, quien finalizó la etapa en el 15º lugar a 17m 35s de la punta.

El gran destacado del día fue el argentino Javier Pizzolito. El piloto de Pinamar, ahora apoyado por el equipo oficial de Honda Japón, fue 7º en el día a 12m de la punta y sube muchos escalafones en la clasificación general.

El Total Dakar 2013 está en manos de los franceses en las Motos. Olivier Pain es el nuevo líder, por 2m 24s sobre David Casteu. Después de una etapa complicada, Cyril Despres ahora se encuentra tercero a 3m 09s, y mañana no largará adelante abriendo ruta, sino que lo hará desde la 15º posición, tal como finalizó la etapa de hoy. Cuarto se ubica Joan Barreda Bort, el piloto español de Husqvarna que está a 5m 38s de la punta, en una competencia muy reñida. Chaleco López abrió el camino y no tuvo buenos tiempos, quedando 8º en la general a 10m, justo por detrás de su compatriota Jeremías Israel.


Más artículos

No hay comentarios: