Recorrido Etapa 4: Nazca - Arequipa

/
0 Comments
La etapa número 4 del Total Dakar 2013 se realizará entre las ciudades peruanas de Nazca y Arequipa. Será una de las más duras de lo que va de competencia en términos de dificultad de terreno y además la más extensa.


La totalidad de kilómetros marcados para el cuarto día del Dakar es de 288 a pura velocidad en caminos muy diversos, que tendrán todas las variaciones que se podrán encontrar a lo largo de los 14 días de competencia. Los primeros 100 kilómetros del día serán una mezcla de fesh fesh, una arena o polvo muy fino en donde es complicado llevar a los vehículos, y pura arena. Allí se encontrarán en muchas ocasiones con las temidas dunas peruanas, que ya han ido dejando fuera de competencia a muchos competidores a lo largo de los primeros días.

El recorrido de Autos y Motos se separa en el kilómetro 39, pero se vuelven a unir en el 51, 12 más adelante. Esto se realiza por la variedad de caminos y que algunos son más propicios para vehículos de mayor porte. Después de otra sección de dunas entre los kilómetros 72 y 83, todos los competidores dejarán atrás la arena por un tiempo para adentrarse en duros caminos de tierra y piedras. Este tramo de la competencia será el más alto en términos de altitud sobre el nivel del mar, y será la primera vez en este Total Dakar 2013 que superen los 2.000 metros. Allí tendrán una gran bajada en pocos kilómetros y pasarán a los 400 metros de altitud, provocando cambios en el rendimiento de los vehículos.

Hasta el final de la etapa tendrán mayoría de arena, pero en otras partes fesh fesh y algunos pequeños tramos de asfalto. Sobre el kilómetro 250, a tan sólo 38 de la meta, la hoja de ruta marca una gran subida de casi 1.000 metros de altitud en poco recorrido.

Una vez que arriben a la línea de meta, se dirigirán hacia la costa del Pacífico para hacer más de 400 kilómetros de enlace que los llevará al campamento de la ciudad de Arequipa, ya en el sur de Perú. Sin dudas que la de Nazca – Arequipa será otra etapa durísima para todos los competidores en este Total Dakar 2013.

Mapa del recorrido


Detalle del terreno




Más artículos

No hay comentarios: