Nasser Al-Attiyah voló en el desierto peruano

/
0 Comments
La categoría Autos tuvo hasta aquí la etapa más difícil en este Total Dakar 2013. Hubo muchas complicaciones y otras sorpresas, pero todo arrancó a medianoche cuando se conoció que la organización de la competencia reclasificaba a Carlos Sainz como nuevo líder. Más tarde el Matador tuvo problemas y se retrasó. Fue su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, quien se quedó con la etapa y Stephane Peterhansel con la punta del Dakar.


Ayer Sainz había perdido más de 20 minutos porque su GPS no le habilitaba el WP3. El español le reclamó a ASO porque fue una falla ajena al piloto y le devolvieron el tiempo perdido, por lo que arrancó el día en la punta de la carrera. Pero esa punta no le duró mucho, a pesar de haber iniciado bien el día. Promediando el tramo, comenzó a perder mucho tiempo. Su buggy de Qatar Red Bull no rindió de la mejor manera y se vio muy retrasado en el día. Quedó a más de media hora de la punta y cayó a 21m 16s de la general que ahora pertenece al francés Stephane Peterhansel.

Pero la sorpresa estuvo en la velocidad del otro buggy del Qatar Red Bull, el de Nasser Al-Attiyah. El Príncipe voló en el desierto peruano y se quedó con la etapa de hoy por 1m 18s sobre Robby Gordon, el norteamericano que junto a su Hummer revivió en este Dakar. Gordon perdió mucho tiempo los primeros días, pero ahora parece estar en forma nuevamente. Stephane Peterhansel, líder del Total Dakar 2013, fue tercero en la etapa, Lucio Álvarez fue cuarto, en un muy buen trabajo del piloto argentino, y Leonid Novitskiy quinto.

Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team, había iniciado con el pie derecho la etapa siguiendo muy de cerca a los pilotos de punta. El mendocino más tarde tuvo algún problema en su BMW X3 que le hizo perder muchísimo tiempo, poco más de media hora. Con esto se vio perjudicado en el clasificador general, quedando a 35m 13s de la punta de Stephane Peterhansel.

Giniel De Villiers y Roland Chabot tuvieron problemas similares a los de Orly Terranova y también cayeron en la general. El ganador del Dakar en 2009, De Villiers, perdió solamente 5 minutos menos que el piloto argentino.

La nota negra del día fue el accidente importante que sufrió el polaco Krzysztof Holowczyc. En una zona de velocidad, perdió el control de su Mini y volcó. Fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Pisco, con algunas costillas quebradas y aparente traumatismo lumbar, según el primer diagnóstico.

La general es liderada por Peterhansel, seguido cada vez más de cerca por Nasser Al-Attiyah a 6m 33s. Tercero es Lucio Álvarez a 18m 11s, cuarto Leonid Novitskiy a 21m 10s y quinto el Matador Carlos Sainz a 21m 16s. Orly Terranova, del Branca Rally Team, quedó a 35 minutos de la punta, y seguramente dará batalla en los próximos días, en un Total Dakar que recién está comenzando.


Más artículos

No hay comentarios: