Chaleco López ganó en su tierra y pelea la general

/
0 Comments
El Total Dakar 2013 tuvo su primer día de acción en suelo chileno y fue el hombre de la casa el que se quedó con la Etapa número 6 de la competencia. Francisco Chaleco López voló en su territorio y ahora se acercó a la punta de la carrera.


Los pilotos franceses que lideran la categoría de Motos abrieron la ruta este jueves y las complicaciones para ellos fueron varias. David Casteu había ganado en el día de ayer y hoy fue el que más tiempo perdió al ir reconociendo una ruta que muchos pilotos creían que iba a ser más sencilla. Olivier Pain, líder de la general, también quedó algo retrasado y así el cuatro veces ganador del Total Dakar, Cyril Despres, pudo aprovechar para recortar minutos y acercarse a la punta.

Otro que quedó a un paso del podio y ya está luchando por la victoria nuevamente es el ganador de la etapa de hoy, Chaleco López. Tras ir siguiendo al portugués Paulo Gonçalves que luego sufriera una rotura de un neumático y retraso de algunos minutos, Chaleco dio el salto a la punta y lideró hasta el final, levantando bien alta la bandera de Chile en su propio territorio.

Otro chileno que está teniendo una muy buena actuación es Jeremías Israel, que finalizó 6º el día y se ubica entre los diez primeros de la general, incluso por delante de Hélder Rodrigues.

Javier Pizzolito, piloto argentino de Pinamar, volvió a tener una etapa pareja y finalizó a 11m37s de Chaleco. La Honda oficial de Japón está funcionando muy bien y Pizzolito sabe cómo llevarla en terrenos que ya ha recorrido.

La general sigue siendo liderada por Olivier Pain, pero ahora Cyril Despres está muy cerca a tan solo a 2m22s. David Casteu los sigue a 4m48s y Chaleco López se ubica cuarto a 6m06s.


Más artículos

No hay comentarios: