Etapa 11 suspendida; aún se aguarda clasificación

/
0 Comments
La Etapa número 11 del Total Dakar 2013 prometía ser una de las más complicadas y emocionantes para Autos por el desafío de las temibles dunas de Fiambalá. Pero los lugareños ya advertían hace unos días que de llover en horas cercanas a la realización de la especial, no sería fácil atravesar los ríos que estarían bastante crecidos. Llovió y exactamente eso sucedió. Fueron muy pocos los vehículos que pudieron atravesar un río muy caudaloso y ASO decidió suspender nuevamente la etapa.


La Rioja – Fiambalá fue la última especial del Total Dakar 2013 en territorio argentino. Mañana pasarán a Chile, y hoy, los Autos no se pudieron despedir acelerando a fondo. El tramo cronometrado ya había sido acortado en 30 kilómetros debido a complicaciones en el camino, pero las lluvias fueron muy intensas y complicaron el tránsito de Autos y Camiones.

Estas categorías vieron sus etapas interrumpidas por la organización a la altura del Checkpoint 1, el primer punto de control terrestre. Hasta allí, Robby Gordon peleaba la punta directamente contra Ronan Chabot. El Hummer y el buggy SMG fueron los más veloces en el primer tramo de la competencia y el norteamericano aventajaba al francés por 38s. Tercero era Lucio Alvarez, seguido de Bernard Errandonea y Giniel De Villiers. Stephane Peterhansel, líder de la competencia era sexto a 4m34s del líder, mientras que Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team y ganador de la etapa 10, se ubicaba 10º a 7m, muy perjudicado por abrir ruta en una especial tan complicada como la de Fiambalá.

Muchos autos fueron avisados de la cancelación de la etapa y enviados directamente al campamento de Fiambalá a través del enlace. Los punteros tuvieron que terminar el camino de la especial pero sin cronometrar tiempos, ya que habían podido sortear el río y la etapa ya había sido cancelada. Aún queda por ver la decisión final de ASO, pero se especula con que se podrían tomar los tiempos del CP1 y otorgarle a quienes no pudieron pasar el río, el último tiempo de ese parcial.

La general sigue siendo comandada por Stephane Peterhansel. El francés va en busca de su 11º título en el Total Dakar. Lo sigue Giniel De Villiers y Leonid Novitskiy completa el podio, aunque hoy tuvo problemas en su Mini y habrá que ver si puede continuar mañana. Nani Roma es cuarto y Orly Terranova, del Branca Rally Team, se ubica dentro de los mejores 5 pilotos del Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: