Caselli repite victoria; Despres se consolida adelante

/
0 Comments
Kurt Caselli venció su segunda etapa en este Total Dakar 2013 en una de las especiales más temidas del rally: La Rioja – Fiambalá. Los pilotos se vieron ayudados por el clima, que presentó muchas lluvias y temperaturas que no fueron tan altas como se preveía. Por su parte, Cyril Despres se afirma en la punta de la general.


Motos y Quads tuvieron una etapa muy dura en cuanto a la navegación y los pilotos de mayor experiencia fueron los que prevalecieron. Tal es el caso de Cyril Despres, que arrancó el día complicado y perdiendo tiempo en la mayoría de los waypoints. Pero hacia el final de la etapa el piloto francés logró encontrar su ritmo para estirar las diferencias con Faria y Chaleco López en la general.

El más veloz del día fue el norteamericano Kurt Caselli, que con la moto que iba a correr Marc Coma en este Total Dakar 2013, logró ganar la segunda etapa en esta edición. Fue seguido por el portugués Paulo Gonçalves de Husqvarna y más atrás llegó Cyril Despres, que cada vez se afirma más en busca de su quinto triunfo en un Dakar.

Hoy era una etapa clave para Francisco Chaleco López, el piloto chileno de KTM que se ubica en la tercera colocación de la general. Chaleco largó 13º en el día de hoy y era importante para una etapa de navegación y dunas como Fiambalá. Él logró no perderse y seguir el ritmo de punta junto a Caselli. Así le descontaba más de seis minutos a Despres en la general y se ubicaba segundo, pero el chileno perdió mucho tiempo en el final y terminó el día 5º a más de 10 minutos.

Javier Pizzolito tuvo problemas en el inicio de la especial. El piloto argentino, oriundo de Pinamar, perdió más de media hora en los primeros kilómetros del día y llegó a 36m. Pero en la general se mantiene dentro de los 10 primeros, en una gran tarea con la Honda oficial.

Así, Cyril Despres lidera sobre su mochilero Ruben Faria por 13m16s y por 18m08s sobre Chaleco López. El podio es íntegro de KTM en este Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: