Nani Roma en la etapa, Peterhansel en la general

/
0 Comments
La categoría Autos completó una nueva etapa en la tarde de hoy que unió las ciudades de Fiambalá, en Argentina, y Copiapó, en Chile, marcando el regreso del Total Dakar 2013 al país trasandino. Robby Gordon y la Hummer volaron en el desierto de Copiapó, pero un error sobre el final le sirvieron la victoria a Nani Roma. Tercero fue Giniel De Villiers, cuatro Stephane Peterhansel y quinto Orly Terranova, el piloto mendocino del Branca Rally Team.


En el día de ayer, la categoría Autos sufrió por segunda vez en esta edición la cancelación de una especial o de parte de ella. La lluvia acompañó a toda la caravana del Total Dakar y provocó crecidas en los ríos de la región de Fiambalá, en la provincia de Catamarca. Algunos trazos de agua que tenían solo 30 centímetros de profundidad pasaron a tener casi 3 metros, lo cual imposibilitó el paso de muchos competidores por la zona. La organización, con su director Etienne Lavigne al mando en el lugar de los hechos, comenzó a ayudar a algunos vehículos y luego tomó una resolución con respecto al resultado del día. Se computaron los tiempos al Control de Paso 1 de los pilotos que llegaron, y de esa forma Robby Gordon ganó su primera etapa en este Total Dakar 2013, seguido de Ronan Chabot y Lucio Álvarez. A los pilotos que no pudieron atravesar el río se les otorgó el peor tiempo de los arribados al Checkpoint 1 y eso también ordenó la largada de hoy.

Hoy, en la 12º etapa, Fiambalá – Copiapó, Robby Gordon dominó ampliamente toda la especial. Pero el piloto de la Hummer naranja se quedó atascado en la arena en un Control de Paso y se perdió la victoria sobre el final del tramo. Nani Roma aprovechó y venció la especial 12 del Total Dakar 2013. Segundo fue Gordon a 4m18s, tercero De Villiers a 4m25s, cuarto Stephane Peterhansel a 6m03s y quinto Orly Terranova a 6m26s.

Lucio Álvarez hizo una muy buena etapa en el día de hoy y finalizó sexto detrás de Orly Terranova, a 9m25s de la punta.

El piloto mendocino del Branca Rally Team, Orly Terranova, hizo otra excelente especial y consolida su quinto lugar en la clasificación general, que sigue siendo liderada por Stephane Peterhansel con más de 50m de diferencia sobre el sudafricano Giniel De Villiers. Nani Roma pelea el último escalón del podio con su compañero de equipo, el ruso Leonid Novitskiy.


Más artículos

No hay comentarios: